Las Radios en línea universitarias UDLA ECUAVISA

Segmento de tecnología de Ecuavisa que aborda las radio en línea. Con el Internet muchas actividades han sido facilitadas para los medios periodistas y comunicadores sociales, entre ellas, crear nuestra propia radio online con total libertad. El decano de la Facultad de Comunicación de la UDLA, José Velásquez, pone como ejemplo Click Radio, comentando que ya está al aire desde diciembre de manera experimental. (más…)

“Somos más” la propuesta del gobierno para enfrentar a opositores en redes sociales

La iniciativa "Somos más" del gobierno ecuatoriano busca combatir los comentarios negativos de los usuarios en redes sociales. Considero que esta iniciativa va a generar más polarización, desde ningún punto de vista es  conveniente enfrentar a los ecuatorianos en los temas políticos en el espacio digital.

Geoposicionamiento para vehículos tecnología desde Ecuavisa

El geoposicionamiento es la ubicación de un objeto móvil o estacionario en un sistema de coordenadas generalmente la latitud y longitud que gráficamente se representan en un mapa, mediante la utilización de los satélites.
En Ecuador esta tecnología está siendo implementada para el seguimiento de vehículos….
Su implementación es sencilla, se instala un dispositivo en cada vehículo que será monitoreado  y se integra a un sistema donde podemos seguirlo a través de un mapa.

Perfiles de facebook, personal Fan page, grupos desde Ecuavisa

En nuestro país es muy común recibir una solicitud de amistad en facebook hasta ahí muy normal… sin embargo esta solicitud viene de una empresa… 
 
Nada más errado que una empresa solicitando amistad a las personas en facebook, por eso vamos a conocer los perfiles que debemos usar en cada caso dentro de esta red social. 
 
Facebook es el espacio ideal para la comunicación interactiva, cualquier persona o empresa puede publicar contenidos que serán visualizados, comentados y compartidos, sin embargo para que la comunicación sea efectiva debemos tomar en cuenta la forma correcta de tener presencia en esta red que ya integra casi 6 millones y cuatrocientos mil ecuatorianos
Para ser parte de esta red hay que crear y un perfil personal, mediante un breve  registro con nuestro correo electrónico y datos personales.
 
En este perfil podemos realizar solicitudes de amistad, actualizar el estado, fotos, o video.
El perfil personal está diseñado exclusivamente para las personas tiene un límite de 5000 amigos, no tiene estadísticas  y no es para uso comercial. 
 
La forma correcta en que las empresas organizaciones, candidatos, personajes públicos o profesionales deben participar en Facebook, es mediante una Fan Page o página de fans, en donde los usuarios dan “Me gusta” a la página y se convierten en   seguidores.
Crear una página es sencillo,  lo hacemos ingresando a nuestra cuenta personal y digitando la dirección facebook.com/pages ahi escogemos de entre las categorías cual es la que mejor define nuestro negocios
Estas páginas pueden ser administradas por varios miembros en diferentes rangos que van desde gestor de contenidos o administrador, 
Crear una página tiene muchas ventajas, en ella podemos instalar aplicaciones que permiten integrar otros servicios o crear una landing page que resume nuestro negocio.
 
Una característica muy útil de la página de fans es contar con estadísticas detalladas de crecimiento de usuarios, impacto de publicaciones y participación de los usuarios.
 
Una tercera forma de hacer presencia en Facebook son los  Grupos, quienes tengan un perfil personal pueden generar grupos que compartan intereses comunes, las personas pueden sumarse dependiendo de si el grupo es abierto o cerrado haciendo una solicitud al administrador o administradores del grupo, también existen grupos ocultos que los podemos crear y que el resto de usuarios no saben que existen.
 
Tener claras estas opciones de participación en Facebook  nos permite tener  una presencia efectiva en la red y mejores posibilidades de comunicación con nuestro público objetivo.