Cómo escribir para la web desde el manual de estilo de la BBC

Una visión general de los fundamentos de la escritura de noticias atractiva en línea, que abarca lenguaje, estilo, atractivo visual - y cómo evitar cometer errores.

  Al escribir para la web, contar la historia por adelantado. Para que funcione en todas las plataformas y dispositivos posibles, que necesita ser contada, en esencia, en los primeros cuatro párrafos, alrededor de 70 palabras:
  • Asegúrese de que el quid de la historia está en la introducción - no en el párrafo cuatro
  • Compruebe que los párrafos son claras, equilibrado, proporcionan el contexto y son efectivamente mantiene de pie
  • Haga doble compruebe que el titular coincide con la historia.
Ejemplos de buenos titulares reales:
  • Por lo general tienen los verbos: "top policía británico dimite"
  • Pero no periodístico: "Cueva produce plazo fósil marsupial"
  • ¿No debería ser ambiguo: "Reina vende música pirata a los aficionados"
  • No necesita comillas, así como la atribución: "'subida de impuestos necesidades' del Reino Unido, el informe dice que" no es correcta.
Y si usted va a hacerlo mal, no lo hagas en el título ... Ninguno de éstos fue recogido por un corrector ortográfico:
  • "El tío de la princesa William Earl Spencer establece en casarse"
  • "Alistair McGowan asume el papel de Noel Howard"
  • "Sonriendo Berlusconi vuelve a derechos púbicos"
  • "Gales recuerda Richard Taylor y Elizabeth Burton".
Minimiza el riesgo El ojo puede omitir palabras que faltan: "Esto es lo que trabajar." O dejar de detectar la duplicación: "Camaradas granizo soldado muerto asesinados en Afganistán." Usted puede revisar la ortografía de copiar como cuestión de rutina, pero no siempre es suficiente:
  • Compruebe en papel
  • Consiga a alguien segunda visita copia
  • Como garantía adicional, leer en voz alta.
Clave el resumen Esta es una frase que vende la historia en la primera página del sitio web. Se debe ampliar en el titular; puede reflejar la introducción de la historia; y debe encapsular lo que se trata la historia. El resumen debe tener idealmente no hay cláusulas y se adhieren a la presente o tiempo futuro. También debe ser auto-contenido para que pueda transferir fácilmente para su uso en otros puntos de venta de la BBC. Titular: "Robo en la casa de Ozzy Osbourne" Resumen: "Una gran cantidad de joyas es robado de la mansión de la estrella de rock Ozzy Osbourne mientras que él y su esposa están durmiendo." Intros fuertes Evite poner atribución primero, segundo ángulo. Escribe: "Estados Unidos está reposicionando sus fuerzas en la región de Libia como Occidente pesa posible intervención contra Muamar Gadafi, dice el Departamento de Defensa." No escribas: "El departamento de defensa de Estados Unidos dice que está reposicionando sus fuerzas ... Gaddafi." Cita correctamente Cuando una cita se incrusta en una oración, la coma se produce después de las comillas: Paul Newman disfrutó de su inclusión en la lista de enemigos del presidente Nixon - "el mayor honor que he recibido", dijo. Cuando se cita una frase entera, la coma debe ser dentro de las comillas: "Estos ataques contra la población civil pueden constituir un crimen contra la humanidad", el secretario general de la OTAN dijo a la BBC. Imagen debe coincidir con historia La mayoría notoriamente fotos coincidentes invitan aullidos instantáneas de protesta por parte de los usuarios - pero pueden sobrevivir en las páginas web para horas, si no días. Y recuerda: la imagen equivocada - al igual que las palabras equivocadas - puede dar lugar a serios problemas legales. Si tiene alguna duda acerca de si una imagen podría ser difamatorio o cruza el umbral para el gusto y la decencia, consulte a su editor. Los subtítulos deben ser precisos, hasta la fecha, debería añadir a la historia, y no debe ser cortado y pegado de la copia principal. También deben ser ni aburrido ni desconcertante. Añadir extras para añadir interés
  • Las subpartidas (cross-cabezas) deben ser frases interesantes / intrigantes que se refieren a algo que es, sin duda en la copia por debajo de ella - algo que no ha sido subbed cabo
  • Cita cajas deben sentarse más alto en la página de la cita real aparece en el texto
  • La promoción de historias requiere imágenes y texto fuertes, pero no sobre la venta
  • Enlaces pobres son frustrantes para el usuario; si no funcionan o llevan a la gente al lugar equivocado. Probarlos.
 Contexto original

Conoce varias herramientas en la web de gran utilidad

1 Stupeflix Stupeflix es una herramienta web que nos permite elaborar, guardar y publicar vídeos, fusionando  fotos, música y pequeños vídeos de forma fácil y creativa, ya que poseen plantillas con diferentes diseños, las cuales van acorde a lo que queramos transmitir. Para iniciar el uso de esta  herramienta es necesario registrarnos ubicando nuestro nombre, email y crear una contraseña para el programa y de esta manera podemos obtener una cuenta. Esta herramienta te permite exportar tus imágenes y vídeos desde tu ordenador o desde las diferentes redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, además tu música preferida también puede ser exportada desde tu ordenador o puedes escoger una canción de las 130 con licencia que brinda Stupeflix.

2

3

Otra de las aplicaciones que ofrece esta herramienta es que en los vídeos puedes añadir mapas gracias a Google Map, ubicando la dirección que queremos que aparezca. Asimismo puedes agregar texto hablado, volviendo tus vídeos creativos, divertidos y hasta emotivos.

Al momento de culminar con la elaboración de nuestro vídeo, el programa nos permite guardarlo en nuestro ordenador y publicarlo en cuentas como YouTube, Facebook o Twitter. Stupeflix es fácil de usar, sus diseños son dinámicos y cuenta con una aplicación para iPhone, pero este programa al no ser 100% gratuito, limita al usuario en su creación y no le permite postear sus vídeos en las diferentes cuentas, ni bajarlo al ordenador.  El paquete más barato tiene un costo de 5 USD por mes. http://studio.stupeflix.com/   Embedr Embedr es una herramienta web gratuita, que nos permite crear listas de reproducción de vídeos por medio de páginas web como YouTube, MySpace entre otras, brindándonos la posibilidad de tener un reproductor personal. Para la creación de una lista de reproducción de vídeos por medio de esta herramienta, no es necesario registrarse, pero si lo hacemos nos da la posibilidad de poder editarla. Además esta herramienta te da dos opciones: la primera Standard Playlist, la cual nos permite agregar 100 vídeos, tan solo ingresando el URLs y Smart Playlist que permite agregar 50 vídeos solo de Youtube y agregar etiquetas para que su reproducción sea aleatoria.

 5 La idea de esta herramienta es buena pero su funcionamiento no es amigable con el usuario puesto que al ubicar create Playlist, no quiere reproducir la lista creada, además al registrarme y ubicar mi clave correctamente no me permitió ingresar a mi cuenta.

6

http://embedr.com/   GoTomeeting 7GoTomeeting es un programa de vídeo conferencia, ideal para grandes y pequeñas empresas que posean diferentes sedes ya sea en el país o en el exterior, ya que su calidad de vídeo es de alta definición  y su sonido es nítido. Además nos brinda varios beneficios los cuales son fáciles de usar y pueden ser aprovechados gratuitamente  durante 30 días.   Para poseer una cuenta en GoTomeeting es necesario registrar tu nombre, correo electrónico y crear una contraseña de acceso, una vez que realizas todo ese procedimiento al seleccionar celebrar una reunión, automáticamente se instala en tu ordenador el programa.   Otro de los beneficios de GoTomeeting es mantener una video conferencia hasta con 25 asistentes y conectarte desde tu teléfono celular, permitiéndote programar tus reuniones cualquier día, sin limitaciones a un precio fijo mensual de 46,8 euros.

9

GoTomeeting incluye chat, integración con Microsoft Outlook, completo visor del escritorio, Control compartido del ratón y del teclado, entre otros beneficios que son fáciles de encontrarlos ya que posee vídeos tutoriales que explican de forma detallada, rápida y fácil de entender el uso del programa. http://www.gotomeeting.com

¿Cómo crear y generar contenidos en WordPress?

El blog, también conocido como weblog o bitácora, es una página web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores. Los blogs en la actualidad tienen la capacidad de integrar multimedia opciones que son muy útiles para complementar lo que compartimos. La temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativos. Hay varias herramientas para crear un blog hoy conoceremos WORDPRESS, una herramienta muy fácil de usar que permite la publicación de contenidos en Internet con muy pocos conocimientos de programación.                                     

Storify tutorial para crear y generar contenidos

Storify nos ayuda a contar historias investigando recogiendo y utilizando lo que la gente comparte a través de las redes sociales. Es una manera sencilla de recopilar información útil sobre un tema especifico. Cuando generamos una nueva historia podemos compartirla en nuestro blog, en las redes sociales o generar un histórico como parte de la cobertura periodística que realizamos. Para comenzar a utilizar Storify lo primero que debemos hacer es registrarnos.