Consumo de medios en internet

La llegada de Internet ha revolucionado muchos aspectos la comunicación, tal vez la más representativa es la publicación de contenidos en línea rompiendo la barrera del papel y los soportes físicos como los aparatos de radio y TV.

Los cambios en el consumo de información se van acentuando conforme avanza la penetración de Internet, las audiencias van modificando sus hábitos y el uso que le dan a la tecnología , aquí cabe  observar los cambios paulatinos en el uso de Internet en los Estados Unidos.

Según la Online Publishers Association en el año 2003 el 46% de los usuarios de Estados Unidos la usaban  como una herramienta de comunicación (correo electrónico), mientras que el 34% de los encuestados la utilizaban para buscar contenidos.

Para el año  2008 los resultados cambiaron radicalmente ya que el 28% la utilizaba la como un medio para comunicarse, pero el número de internautas que afirmaba usar internet para acceder a contenidos había ascendido al 45%.

Según el  filósofo argentino Alejandro Piscitelli, especializado en los nuevos medios asegura que la dinámica es  consumir medios  pero también generar contenidos para un usuario transmediatico Esto cobra relevancia cuando la Pew Internet & American Life Project, publica un informe en el  2008 donde  señala que de cada diez estadounidenses encuestados, cuatro utilizaban la Red para informarse.

Todos estos datos corroboran que la  Red se ha  convertido en el soporte con mayor crecimiento de audiencia, ya que el resto de formatos ve cómo ésta se mantiene o incluso desciende.

La tendencia de consumo de Noticias en  la Web va en aumento, uno de los factores que más ha incidido es la correcta adaptación de los contenidos al formato web que exige nuevas dinámicas formatos y promoción de los contenidos. Por: José Rivera Costales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *