#NokiaTalk Austin, en el corazón del SXSW ¡Estaremos ahí!

Nokia Conversaciones–  El festival “South by Southwest” (SXSW) se ha convertido, desde su fundación en 1987, en uno de los íconos de la cultura de la modernidad a nivel mundial. Esta gran celebración se extiende por período de una semana aproximadamente y reúne tres diferentes ferias: la MUSICAL (SXSW es el festival de música en vivo más grande de USA, con más de 2000 artistas presentándose en más de 90 locaciones en toda la ciudad y de hecho le han dado a Austin el título de Capital Mundial de la Música en Vivo), la CINEMATOGRÁFICA (SXSW Film ya es catalogado como uno de los festivaes de cine de nuevos talentos más importantes a nivel global) y la INTERACTIVA (donde se presentan charlas, foros y muestras de la tecnología emergente).

Nokia ha participado en diferentes oportunidades de este ambiente para efectuar charlas, y de hecho en esta nueva edición del 2011 está previsto que Tero Ojanpera, Vicepresidente Ejecutivo de Nokia  realice una presentación acompañado de Naveen Selvadurai, cofundador de Foursquare, en el marco de los servicios de geolocalización. Además habrá como siempre un Nokia Lounge y muchas oportunidades para conocer gente muy interesante del medio.

Para nuestro caso, los líderes del terreno de Social Media de Nokia Latinoamérica están terminando de ajustar detalles para celebrar en esta feria del deseo una nueva edición del #NokiaTalk. Tras el salto, más detalles.

El #NokiaTalk se estrenó en Miami el pasado 26 de Mayo de 2010, con más de 50 líderes de opinión digitales de latinoamérica. Siempre ha sido un evento al cual se asiste por estricta invitación y una reunión en la que contamos con ponentes e invitados muy especiales. En la primera edición fué toda una sorpresa que Juanes se hiciera presente a solo días de asistir a la apertura del mundial de fútbol en Suráfrica.

Fue en esa primera edición cuando lanzamos oficialmente este blog de Conversaciones que, a lo largo de estos 9 meses les ha ido reseñando, entre otras noticias relevantes del vecindario de Nokia, el resto de las ediciones del #NokiaTalk. Como por ejemplo, los compendios que suelen salir, de forma colaborativa entre los asistentes, de cada reunión. El primero de estos resúmenes fueron, en Miami, Las 10 reglas de Oro del Social Media que se ha convertido en uno de los posts más leídos de este medio.

Siguieron a Miami el #NokiaTalk Bogotá con su legado de los 10 tips para ser exitosos en Twitter, el #NokiaTalk Caracas con los 10 tips para creación de videos virales y el #NokiaTalk Costa Rica con los 10 tips para crear Killer Apps.

Esta quinta edición del #NokiaTalk se desarrollará el próximo viernes 11 de Marzo y están previstas hasta el momento charlas de:

– Los chicos de Mashable argumentando sobre el rol del social media hoy y mañana

– Los desarrolladores de Rovio, creadores del éxito global de Angry Birds

– Los creadores de SpredFast, una herramienta de manejo de canales sociales

– Nokia, no podía faltar por supuesto, presentando su visioón del futuro de los sistemas operativos

– University of Texas discutiendo sobre el papel del Social Media en los conflictos de Oriente Medio.

Adicionalmente, los participantes podrán asistir el sábado 12 y el domingo 13 al resto de eventos programados en el festival SXSW.

Como ves, será esta una reunión a todo lujo a la cual se estima asistan unos 30 representantes de los blogs más representativos de nuestros países. Por tanto, esperamos tener oportunidad de replicar en distintos medios todo lo que se discuta en esta nueva edición del #NokiaTalk.

En tanto obtengamos más noticias las compartiremos con todos ustedes. Recuerda que para estar pendiente de toda la discusión debes seguir el hashtag #NokiaTalk en Twitter.

Y lo mejor de todo estaremos ahi para dar cobertura en  Canal Tecnológico !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *