La falta de un plan de datos ya no es excusa para dejar de twitear

 

Siempre hay algo que comunicar a través de nuestras redes sociales, sin embargo, no siempre nos encontramos cerca de un computador o contamos con un plan de datos para hacerlo. Para solucionar este problema, Twitter ofrece un servicio que permite twitear a través de SMS, pero sólo está disponible en un número limitado de países en los que se ha llegado a un acuerdo con las operadoras móviles.

En Ecuador, el servicio estuvo disponible hasta hace algún tiempo a través de Movistar pero fue deshabilitado. Sin embargo, existe otra opción creada por desarrolladores ecuatorianos que quisieron dar una solución práctica para un problema al cual se enfrentaban en carne propia.Twirelezz es una aplicación gratuita que permite precisamente eso, twitear usando SMS. Para acceder a este servicio los usuarios simplemente deben registrar su cuenta de Twitter en http://www.twirelezz.com y autorizar el uso de esta aplicación en Twitter.

Luego, es preciso guardar el número proporcionado por Twirelezz en los contactos del teléfono celular (existen opciones para Movistar y Claro) y listo, proceso culminado.

Para empezar a twitear lo único que se debe hacer es enviar un mensaje de texto (de hasta 140 caracteres) al número guardado. Existen también ciertos comandos que le pueden resultar útiles en ese momento:

  • Tweet con mención: solo anteponga @usuario al texto del tweet que desea enviar.
  • Mensaje directo: anteponga DM (en mayúsculas siempre), espacio y el nombre de usuario sin el signo @.
  • Seguir a un usuario: escriba la palabra seguir y a continuación el nombre de usuario con el signo @.
  • Dejar de seguir a un usuario: escriba la palabra dejar y a continuación escriba el nombre de usuario con el signo @.
  • RT usuario: RT+espacio+@usuario sirve para retwittear el último tweet de un usuario
  • FAV usuario: Marcar como favorito el último tweet del usuario.

Los mensajes enviados se descuentan de su paquete de mensajes contratado o de su saldo (costo real de SMS enviado a un usuario de la misma operadora). Al igual que en otras aplicaciones de Twitter, con ésta usted puede hacer uso de hashtags o enviar links.

Funciones como recibir notificaciones de los tweets de los usuarios a quienes seguimos mediante SMS no están disponibles aún, sin embargo, si lo que se quiere es comunicar algo urgente, sin duda Twirelezz es una excelente opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *