Crea caricaturas fácilmente con Toondoo

 

Las caricaturas son una de las formas más conocidas para trasmitir mensajes, sobre todo de tipo sarcástico, donde se busca, a través de la representación exagerada de personajes, lugares y situaciones, trasmitir ideas y contar historias a grandes audiencias.

Sin embargo, para quien tiene imaginación pero serios problemas a la hora de plasmar sus dibujos, existen alternativas en Internet que le permiten crear comics e incluso libros enteros con caricaturas. Se trata de Toondoo, una herramienta para crear caricaturas online de forma fácil y rápida, donde todo el trabajo se realiza de forma visual.

Como dicen los mismos creadores de esta página, Toondoo nació en una sesión de lluvia de ideas que tuvo como objetivo crear una nueva forma de expresión para aquellos que no tienen el talento para dibujar.

Veamos cómo funciona Toondoo.

Para acceder a esta opción debes ingresar a la página de Toondoo y crear una cuenta. Esta puede ser gratuita y pública o privada y con un costo de 10 centavos mensuales. Cada una ofrece opciones como las herramientas para crear comics o compartir; y en el caso de la cuenta privada, ofrece seguridad y páginas personalizables. Para esta prueba, usaremos la versión gratuita.

Luego de elegir un nombre de usuario, contraseña y escribir tu correo electrónico, tendrás acceso a tu página donde podrás crear un comic, libros de comics, modificar la información de tu perfil, entre otros.

Crear una caricatura resulta fácil y divertido. Primero debes escoger una plantilla ya sea  horizontal o vertical, tomando en cuenta el número de divisiones que necesitarás. En seguida se abre una página donde se puede agregar diferentes elementos con un solo clic como personajes, escenarios, globos de texto, e incluso imágenes creadas. Puedes editar las imágenes, cambiar de color o tamaño, e incluso crear nuevos personajes y fondos.

Una vez creado el comic, puedes compartir en redes sociales como Facebook y Twitter, o embeber en sitios web y blogs.

Esta es una alternativa útil para quien gusta de las caricaturas, pero le falta un poco de habilidad. Incluso, puede ser usado como un recurso didáctico para las clases en escuelas y colegios. La desventaja, es que los textos que se escriben en las burbujas están en ingles, pero se puede usar otras alternativas para comunicar el mismo mensaje.

Prueba esta opción y pública tus propios comics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *