Aplicaciones para trasmitir en tiempo real desde tu celular

¿Cuántas veces has estado frente a un gran acontecimiento, y sin más que tu teléfono en mano, deseabas transmitir en vivo lo sucedido?. En Internet existen varias opciones gratuitas y pagadas para transmitir en vivo desde tu teléfono móvil o tablet.

Basta con elegir la más adecuada, registrar los datos y empezar la transmisión. A continuación una lista con algunas opciones disponibles como QIK, Bambuser, Flipzu, entre otras.

QIK.COM: este servicio se define en dos palabras: capturar y compartir.  Esta opción permite grabar videos desde tu teléfono móvil y trasmitir en vivo el contenido. ¿Cómo funciona? Antes de finalizar la grabación, los vídeos Qik ya están guardados en la Galería de videos en línea, listos para almacenarlos o compartirlos.

Qik permite compartir los videos móviles a través de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, entre otros; tiene chat de video móvil, se puede conectar con Qik WordPress, Blogger, Tumblr, etc. y  es compatible con varias marcas y modelos de celulares como iPhone, Nokia, Accer, Blackberry, Motorola, LG, entre otros.

Qik es gratuito y permite disfrutar de video chat en vivo, registrar, compartir y almacenar hasta 25 videos con resolución VGA y recibir correos de video de usuarios premiun Qik. O, puedes pagar 4.99 dólares al mes y recibir almacenamiento ilimitado, la posibilidad de grabar en HD y 3D, Qik Desktop para  descargar y sincronizar todos los vídeos Qik en tu escritorio  sin cable.

Para usar esta opción debes crear una cuenta con nombre de usuario y contraseña, descargar la aplicación en el móvil y empezar a grabar un video para compartirlo.

BAMBUSER: es una aplicación gratuita para transmitir video en vivo e interactivo desde un teléfono móvil a través de la tecnología 3G o WiFi; o webcam y cámara DV mediante la emisora basada en Flash.  Bambuser es compatible con más de 360 modelos de teléfonos con diversas plataformas como Android, Bada, Symbian, Meego, Windows mobile, entre otros.

Esta aplicación permite compartir las transmisiones a través de redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Y embeber el video en una página web o blog. La transmisión de video es ilimitada y se requiere una conexión de banda ancha aunque se puede transmitir en vivo con un mínimo de 100 kbps de ancho de banda de subida.

Para usar Bambuser debe registrarse, instalar la aplicación, ingresar  los datos de acceso y empezar a transmitir. Puede descargar la aplicación directamente desde el celular ingresando a m.bambuser.com o descargarlo al computador  para pasarlo al celular mediante cable de datos.

Entre las características útiles incluye, transmisiones en modo privado o público, chat y  navegar y ver lo que otros usuarios transmiten. Además, es posible conectar Bambuser a Facebook para compartir las emisiones privadas incluso si todavía no tienes una cuenta.

TWITCAM: una cámara web, tu cuenta de Twitter y el botón “Broadcast now”, bastan para hacer transmisiones en vivo a tus seguidores de Twitter. Este servicio gratuito no requiere de software ni registro. Maneja hasta 100.000 espectadores y es posible compartir la transmisión  en otras redes sociales.

Una vez que empieza la transmisión, se envía mensajes con la descripción del video y el enlace a Twitter para que todos tus seguidores puedan verte; además puedes chatear con los espectadores y una vez que haya terminado, el video se almacena en la misma página para que otros lo vean después. Puedes usar el código para pegar el video en un blog u otra red social.

SNIPPER: este servicio de transmisión en vivo desde el teléfono móvil funciona  en cualquier parte del mundo y en todo tipo de smartphones como  iPhone, Android, BlackBerry y Symbian (Nokia). Snipper permite capturar y compartir directamente desde el móvil a móvil.

Para usar este servicio, basta con abrir la página, registrarse y seleccionar broadcast a los que desea compartir. Puede añadir un título y una descripción y publicar en Facebook y Twitter. Además, puede seguir a otros usuarios o ser invitado a los canales privados.

Snipper permite crear múltiples canales bajo la misma cuenta. Los canales pueden ser públicos o  privados, este último funciona sólo por invitación para un máximo de 12 abonados por cada canal.

FLIPZU: es una aplicación para PCs y smartphones que permite compartir contenido de audio y voz en tiempo real. Está disponible para teléfonos con Android y iPhones a través de la APP Store. Este sistema de radiodifusión de audio es gratuito y basta con crear una cuenta, pulsar un botón y estará en vivo en Internet.

Puede transmitir un concierto en vivo, una entrevista, la participación de los sonidos de la calle, crear un podcast en vivo o hacer una estación de radio móvil. Además, puede hablar con sus seguidores de Twitter o Facebook, escuchar otras transmisiones en vivo, chatear y compartir la conferencia a través de las redes socials. Cada emisión permanece grabada en los servidores Flipzu y puede escucharlos después.

La aplicación trabaja en segundo plano, es decir que puede  usando el resto de aplicaciones del celular  y FLIPZU seguirá retransmitiendo todo.

 

SPREAKER RADIO:esta aplicación  permite crear transmisiones de audio en vivo y compartirlas en las redes sociales. Es gratuita y solo necesitas una dirección válida de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña para registrarte. Esta opción ofrece una consola de dj para mezclar voz, efectos especiales y música. Con Speaker puedes acceder  a más de 100.000 podcasts y canales en vivo creados por gente de todo el mundo. Es fácil e intuitivo y es compatible con todas las últimas actualizaciones de iPhone y iPod de iOS 4.0 para arriba.

Si bien es gratuito y permite grabar o transmitir una sola sesión de 30 minutos, en cualquier momento que desee todos los días, también hay la versión PREMIUM donde puede tener una sola sesión de grabación con una duración de 3 horas, cada vez que quiera todos los días, a demás dispone de una biblioteca personal de música de hasta 60 horas de música.

SPREAKER RADIO permite la difusión de audio en vivo de alta calidad directamente a las redes sociales, se puede usar el codigo HTML para insertar en páginas web o blogs, se inicia sesión con una cuenta de Facebook, Geo-localización de búsqueda, entre otros. Esta aplicación está disponible en la tienda de itunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *