5 sitios para medir la popularidad en redes sociales

El uso de las redes sociales es clave para difundir contenidos en Internet. Gracias a ellas, las empresas, medios de comunicación, instituciones y el común de las personas pueden hacer llegar información de todo tipo a un gran número de seguidores.

A la hora de manejar estas herramientas es indispensable conocer cómo están funcionando los perfiles en la red y determinar su acogida, influencia y ubicación en relación con los millones de cuentas existentes. En esta nota, hablaremos de los sitios más destacados para medir tu popularidad en redes sociales.

KLOUT: es un servicio que identifica la influencia y el impacto de un perfil en los usuarios en Twitter y Facebook. Klout mide la influencia en una escala de 1 a 100, siendo 100 la mayor puntuación. Utiliza los datos de las redes sociales para medir tres parámetros: a cuántas personas influye (alcance), lo mucho que influyen (Ampliación) y la puntuación en la red.

Esta herramienta se basa en la penetración y vigencia de un mensaje, es decir en la capacidad que se tiene para que los seguidores retuiten y compartan contenidos y  calcula la ubicación en las redes a través del análisis de 25 variables diferentes.

Para empezar a usar Klout basta con iniciar sesión con una cuenta de Twitter o Facebook e inmediatamente aparece el análisis de la actividad de la cuenta bajo los tres parámetros. Se puede conocer el estado de los contactos con más influencia, saber la ubicación de nuestra cuenta en relación a los otros usuarios, revisar los trendig topics e incluso publicar en las redes sociales cuál es la puntuación.

GRADER.COM: en esta página encontrarás un conjunto de herramientas que ayudan a medir y analizar diversas páginas y redes sociales. Entre las más conocidas se encuentra TweetGrader y FacebookGrader.

Con Grader se puede medir además la eficacia de la comercialización de un sitio web (Website.Grader.com), de un blog (Blog.Grader.com) o un libro (Book.Grader.com), evaluar la efectividad de un comunicado de prensa (PressRelease.Grader.com) y conocer la influencia en las redes sociales.

Recientemente incluyó dos nuevas herramientas, Plus.Grader.com para analizar y optimizar la presencia en Google +, y Search.Grader.com que muestra el ranking de las palabras claves de un sitio web.

Estas herramientas son fáciles de usar y requieren de una dirección URL en algunos casos o acceder a través de la misma cuenta. Grader muestra un informe con los resultados en los que se incluye la información sobre la cuenta o sitio, número de seguidores, ubicación, tiempo de creación, etc. Además proporciona consejos y sugerencias para mejorar la puntuación.

 

Por ejemplo TWEETGRADER basa el análisis en 6 factores: número de seguidores, poder de seguidores, actualizaciones, actualizaciones recientes, radio de los seguidores y el número de retweets.

 

TWITALYZER: es otra herramienta para medir la popularidad de las cuentas en Twitter. Esta opción ofrece un informa detallado de las actividades de tu cuenta incluyendo el impacto, retwets, tópicos y comunidades, relaciona tu desempeño con métricas de otros servicios, etc.

En su versión gratuita ofrece informes más sencillos o puede acceder a la versión paga desde 4.99 al mes hasta 99.99 dólares. Para usar Twitalyzer solo debe ingresar el nombre de usuario de la cuenta de twitter y obtendrá la información.

MONITTER: es una herramienta de búsqueda en tiempo real de Twitter que permite controlar un conjunto de palabras clave en Twitter. También permite limitar la búsqueda a una ubicación geográfica concreta y saber lo que está pasando en una parte particular del mundo.

Para empezar sólo tienes que escribir un término de búsqueda en el cuadro  y hacer clic en la columna «Añadir»  o, si lo prefiere, puede hacer clic en «Tendencia» para cargar tres columnas con las actuales tendencias de Twitter en ellos.

Finalmente, esta herramienta no proporciona datos sobre la actividad de tu cuenta, pero ayuda con un dato útil a la hora de twittear. Se trata de whentotweet, una herramienta que analiza cuando tuitean los seguidores y recomienda la mejor hora para usar Twitter.

Para usarla basta con digitar el nombre de usuario de la cuenta. Al final el resultado es un gráfico que muestra cuándo debe tweet y el movimiento de los seguidores a lo largo del día.

La versión gratuita de whentotweet.com analiza los primeros 300 seguidores y más de 100 tweets de cada seguidor. La versión PRO por 20 dólares, analiza hasta 1.000.000 seguidores y 250 tweets por seguidor.

 

Estas herramientas para medir la popularidad de las redes sociales y páginas son gratuitas, aunque incluyen versiones PRO con opciones avanzadas de monitoreo, medición y resultados. Sin embargo, vale la pena probar cuál de estas se ajusta más a las necesidades de cada cuenta y conocer qué tan influyentes somos en la gran red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *