Webdoc, la herramienta para crear historias multimedia

Si alguna vez probó Storify, esta nueva opción denominada Webdoc no le parecerá extraña. Webdoc  es una herramienta que permite mezclar los recursos multimedia de la web para crear infografías y publicaciones interactivas que pueden ser compartidas en cualquier sitio. 

El gran avance tecnológico de Webdoc, es que su plataforma está basada en HTML5. Webdoc fue fundada en 2009 por Stelio Tzonis, Pavillard Cyril, Fivaz Mathieu, Tzonis Alexandre, Borel Vicente, y tiene oficinas en Lausana, Londres y San Francisco. 

Para utilizar esta herramienta, basta con crear una cuenta o conectarse directamente con Facebook o Twitter. Una vez que llenamos los datos y observamos  el video, estamos listos para crear su primer Webdoc. 

Con una interfaz bastante intuitiva, multimedia y sencilla, WebDoc permite utilizar recursos de YouTube, Soundcloud, Flickr, Vimeo , DailyMotion o Instagram, incluir contenido de búsquedas directas en Google e insertar tuits, comentarios, hashtags, o crear un álbum de fotos. En total integra 19 aplicaciones, y una para teléfonos móviles.

¿Cómo funciona Webdoc? Con una buena idea en mente, busca las fotografías, videos, audios, etc. que necesite en redes sociales o buscadores y los arrastra hasta la página en blanco ubicada al lado izquierdo. Allí puede editar el tamaño del contenido, incluir efectos, agregar texto, y ubicar los datos en cualquier posición las veces que quiera.

La edición del tamaño del contenido es idéntica a los cambios que realizaría sobre una imagen en Word. Lo mismo ocurre con el texto, colores y fondos.

Puede agregar fondos, colores, dibujos o aplicaciones para medir la popularidad del contenido, entre otras opciones. Webdoc es una herramienta muy versátil, que definitivamente garantiza contenidos interactivos para una página web.

Para compartir el contenido, basta con hacer clic en ‘Compartir’ y se despliegan diversas opciones para enviar por mail, usar Facebook, utilizar en Link o el código HTML para embeber en una página web.

Otra característica interesante, es que los comentarios que sean posteados por quien revise la nota, pueden ser escritas de la misma forma que fue editado el webdoc principal, haciendo más interesante la interacción con los lectores.

A continuación, les dejamos un webdoc creado con el tema de fin de año en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *