Como hacer una correcta presencia en Facebook

El Internet y  en especial  las redes sociales son el espacio ideal para la comunicación interactiva, gracias a la denominada web 2.0 cualquier persona puede participar en estos espacios y publicar contenidos que serán visualizados, comentados y compartidos por las personas que son parte de su nodo.Hoy nos vamos a referir a una de estas redes sin duda la más exitosa  y de mayor adopción en América Latina, se trata de Facebook un espacio en el que las personas se relacionan con la gente que conocen, o con nuevas amistades que son parte de esta red.

Todos los días recibimos solicitudes de empresas, negocios o instituciones que quieren «Ser mis amigos», nada más erróneo que un perfil personal de amigos para que un negocio pueda participar en esta red social, partamos de que  no soy «amigo», yo soy «Fan» o seguidor de una empresa.

Para ser parte de esta red hay que registrarse y empezar a participar compartiendo fotos, notas, o simplemente actualizando el estado… lo que muchos desconocen es que en Facebook existen varias formas de hacer presencia y de eso nos vamos a ocupar en los siguientes minutos.

El perfil personal o biografía es el más común y esta diseñado exclusivamente para uso personal y no comercial.

A el pueden acceder personas y debe poseer el nombre de una  persona con nombre y apellido,  la manera correcta de relacionarse entre personas es con una solicitud de amistad, recordemos las empresas no pueden ser nuestras amigas.

La otra forma de hacer presencia en  Facebook son las  páginas,  estás van dirigidas a profesionales para un uso profesional, y permiten a una organización, empresa, un famoso, un candidato  o un grupo musical.

Las páginas que se crean en  Facebook deben ser necesariamente de organizaciones reales, y quien las crea debe representar oficialmente a ellas.

Para crear y administrar  una página primero se debe poseer un perfil personal o biografía, estas páginas pueden ser administradas por varios miembros de la comunidad con diferentes rangos como gestor de contenidos o administrador, la gente que le de un Me Gusta a la página no podrá saber quien es el o los administradores.

Una tercera forma de hacer presencia en Facebook son los  Grupos, quienes tengan un perfil personal pueden generar grupos que tengan intereses comunes, las personas pueden sumarse dependiendo de si el grupo es abierto o cerrado haciendo una solicitud al administrador o administradores del grupo.

Tener claras estas posibilidades de participación en Facebook  nos permite hacer una presencia efectiva en la red y mejores posibilidades de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *