Migrar de perfil personal a página empresarial en Facebook Tutorial en video

Todos los días cientos de empresas e instituciones abren su cuenta equivocadamente en Facebook,  lo hacen como perfil personal con fecha de nacimiento y datos como si se tratase de una persona.

Como vimos en un artículo anterior “Como hacer correcta presencia en Facebook” existen tres formas de participar, perfiles para personas, páginas para negocios empresas e instituciones y grupos para relación más cercana entre personas.

Facebook diseño estos espacios pensando específicamente en las necesidades de relacionamiento de cada uno,  y en herramientas adecuadas que faciliten la comunicación y el marketing.

Las páginas de Facebook para empresas, instituciones u organizaciones están pensadas para relacionarnos mejor con los fans o seguidores y consituyen también un gran negocio para Facebook por que terminas en algún momento haciendo publicidad, las páginas te brindan estadísticas sobre crecimiento de fans,  visitas, interacciones, visibilidad de tus publicaciones etc.

Una ventaja más es que te permiten personalizar pestañas mediante la instalación de aplicativos  y crear páginas personalizadas con contenidos desde otros sitios, promociones, y las famosas landing page para que promociones algún contenidos específico.

Por eso es importante que si ya cometimos este error realicemos la migración de nuestro perfil personal hacia una Fan page, y para esto seguimos estos pasos:

Ingresamos a la configuración de nuestro sitio en la esquina superior derecha en el menú junto a la palabra inicio, en configuración general de la cuenta damos click a “Descargar una copia de tu información” para realizar un respaldo de los contenidos que hemos subido.

Nos va a generar un archivo y en cuanto esté listo nos avisará por e mail y nos dirá en la misma página que esta listo para descargar, procedemos a descargarlo para no perder la información.

Luego visitamos el siguiente link: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

Ahí nos va a indicar las opciones que tenemos para pasar a Fan page y debemos escoger la que más se ajuste a la empresa, negocio o causa que representamos, damos un click sobre ella escogemos la categoría e ingresamos los datos que nos solicita y realizamos la migración ¡Listo!

Si la pagina migra pero tus “amigos” no aparecen no te preocupes de a poco irán apareciendo, sin embargo hay veces en que suelen surgir problemas por lo que debemos respaldar toda nuestra información.

Terminado el proceso  debemos volver a subir el material  para que nuestros seguidores puedan acceder a el.

Video tutorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *