Primer directorio en línea de medios de comunicación digitales de Ecuador

Como parte de los proyectos del departamento de contenidos digitales del CIESPAL realizamos junto al equipo  una investigación de los medios digitales en Ecuador,  los resultados se presentan en un directorio que tiene como objetivo principal  mantener un inventario actualizado de estos medios y facilitar los datos de contacto de quienes están detrás de las iniciativas de comunicación en línea de nuestro país.

Este directorio tiene actualmente 214 items: 225 entre periódicos, radios, revistas, canales de televisión que poseen un sitio web, y 31 medios nativos de Internet, con sus respectivos datos de contacto y direcciones electrónicas.No integra blogs personales ni grupales, contempla solamente sitios con dominio propio que investiguen, elaboren y difundan información noticiosa, periodística, de actualidad e  interés público, que cuenten con secciones establecidas y que se actualicen con regularidad.

Está presentado de tal forma que permite realizar consultas escogiendo el tipo o el nombre del medio que desea encontrar, además puede emplear filtros como: el nombre del medio, ciudad y provincia.

Una de las ventajas del sistema de este directorio on line es que los usuarios, sin necesidad de registro previo, pueden enviar información de medios de comunicación digital para ser integrados tras la revisión de  un moderador.

Para sugerir un nuevo sitio se ha integrado el botón “Añadir entrada”,  que permite la construcción del inventario de manera colectiva.

El directorio es accesible públicamente a través de Internet a través de la dirección www.ciespal.net/directorio

Sugerencias o comentarios a:  jrivera@ciespal.net

 

2 comentarios en “Primer directorio en línea de medios de comunicación digitales de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *