Libro de radio. Nuestra publicación

Con profunda alegría presento a todos ustedes «100 claves para la radio en línea» libro escrito en coautoría con José Rivera Costales, Coordinador de contenidos digitales y multimedia del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Nos ilusiona presentar esta obra que ofrece pistas sobre el nuevo escenario de emisión radiofónica.

Los tiempos románticos de la radio en los que hacíamos el trabajo con cintas, cassettes, acetatos,  guiones pulcramente impresos en papel y las señales solo emitidas de forma análoga, ahora son parte de la historia de la comunicación radiofónica.

Watch live streaming video from ciespal at livestream.com
Con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la radio ha sufrido importantes cambios, en la parte técnica estos van desde la digitalización de archivos, pasando por la automatización de emisiones y culminando en la transmisión de la señal digitalizada por Internet y satélite.
Todas estas alteraciones representan un reto para quienes vivimos inmersos en el mundo radial y por tanto, debemos adaptarnos, cambiar, crecer e integrar las nuevas tecnologías al oficio para estar acorde con los nuevos entornos mediáticos.
Tomado de El Tiempo http://www.eltiempo.com/blogs/radio_en_america/2012/12/con-profunda-alegria-presento.php
http://titoballesteros.blogspot.com/2012/12/libro-de-radio-nuestra-publicacion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *