Guayaquil acoge a la Primera Cumbre Internacional para un Periodismo Responsable… ahí estaremos

cupreLos días 19 y 20 de junio 26 expositores de seis países de América y Europa compartirán sus experiencias y casos de éxito en el tema de  responsabilidad en la comunicación, junto a estudiantes, periodistas, profesores, gremios y público en general.

El presidente de la república Rafael Correa, @MashiRafael,  junto a comunicadores de la talla de Francisco Sierra Caballero, Marco Lara Klahr, Florencia Saintout, Andrés Izarra, serán los ponentes magistrales en los temas planteados en la agenda.

José Rivera @Tikinauta será  parte de los talleristas en este evento, en un taller práctico abordará “Investigación y construcción informativa mediante redes sociales”,  técnica de trabajo periodísticas que rescata la información publicada por los ciudadanos en sus cuentas para la elaboración de su nota periodística.

En este nuevo esquema se concibe a los espacios de participación digital y los usuarios como fuentes de información alternativa para los periodistas y medios de comunicación.

Participan también como talleristas Jorge ¨Piedra de Radio la voz de Tomebamba, Juan Pablo Castro Gloco Producciones, Edwin Ulloa por medios impresos.

cupre2

La Primera Cumbre Internacional para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos (CUPRE),  se desarrollará en el Parque Histórico Guayaquil, y tiene como ejes centrales cinco grandes temáticas ciudadanas alrededor de las cuales se debatirá el nuevo rol del periodismo en América Latina:

  1. La responsabilidad social del periodismo
  2. Los medios, los periodistas y la construcción de la democracia
  3. Periodismo y cambio social
  4. El periodismo y la emergencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación
  5. Los usos inteligentes y apropiaciones sociales y políticas de las redes sociales, regulación, censura y libertades informativas en la internet

El objetivo del evento es promover entre los ciudadanos, ciudadanas y comunicadores nuevos parámetros profesionales y éticos para un periodismo responsable, en un escenario donde ellos son el eje central de la información, a partir del conocimiento y el ejercicio diario de sus derechos de información y comunicación.

Esta cumbre busca reforzar la ética y responsabilidad en el ejercicio de la comunicación y periodismo, más aún cuando en sus manos reposa la vida, honra y reputación de las personas.

Más Información http://www.cuprecuador.com/

Un comentario sobre “Guayaquil acoge a la Primera Cumbre Internacional para un Periodismo Responsable… ahí estaremos

  1. FELICITACIONES POR LA ORGANIZACION DE LA CUMBRE INTERNACIONAL PARA EL BUEN DESEMBOLVIMIENTO DE UN PERIODISMO RESPONSABLE DE LA CUA L BOY A SER PARTE…. Y SIGAN TRABAJANDO CON ESTOS TEMAS QUE SON DE MUCHA AYUDA PARA LA CIUDADANIA EN NUESTRO PAIS..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *