José Rivera Costales: Desde los 14 años respira y vive en digital (Diario Expreso)

José Rivera Costales, Jefe de Contenidos Digitales y Multimedia en CIESPAL
José Rivera Costales, Jefe de Contenidos Digitales y Multimedia en CIESPAL

José Rivera Costales (36), es riobambeño pero está en todas partes. Su vida profesional es un va y ven de conocimientos. Un día puede estar hablando de periodismo digital en Guayaquil y al otro, recibiendo una capacitación sobre nuevas tecnologías en Alemania. No para. Tiene tiempo para todo. Y siempre para su familia.

Es comunicador social, graduado de la Universidad Central, en donde también tomó una maestría en Ciencia y Tecnología. Hoy cursa una maestría en Marketing en la UEES. Trabajó en varios medios: en prensa escrita y digital, radio y televisión. Ha sido editor de contenidos y gestor de estrategias digitales en varias empresas, actualmente es jefe de Contenidos Digitales y Multimedia en el Centro Internacional de Estudios de Comunicación para América Latina (Ciespal).

También da capacitaciones. Las primeras fueron en Riobamba en bases del periodismo. En la Universidad San Francisco de Quito da clases de radio, periodismo digital y producción de noticias digitales. En la U. Central da clases de producción audiovisual enfocada a nuevas plataformas y estrategias digitales. Sus conocimientos también han llegado a Azuay, Latacunga, Chimborazo, Manabí, Guayaquil, entre otros.

Le apasiona la ciencia y la tecnología. Dice que era muy curioso. Le gustaba desarmar equipos para ver cómo funcionaban, aunque cuenta entre risas que nunca más volvían a quedar iguales.

Su debilidad son los gadgets. Compra todo lo nuevo que esté a su alcance, desde los dispositivos móviles de Apple, televisores 4k, computadoras, consolas de videojuegos y más. Asegura también que es una forma de acercar a sus hijos al mundo en el cual trabaja.

Ha creado algunos portales web de su propiedad como canal-tecnológico.com y tikinauta.com y otros para algunas instituciones.

Tiene su consultora en Comunicación y Marketing Digital, bajo el nombre de Tikinauta, su usuario de Twitter, en donde diseña y ejecuta estrategias digitales para instituciones públicas y privadas y candidatos políticos.

Y aunque no parezca, alguna vez quiso ser policía. A tiempo descubrió que lo suyo era la comunicación y la tecnología. No se equivocó. (Giannella Espinoza)

TIKINAUTA

  • Inició como un blog de comunicación y de tecnología. Hoy es la segunda fuente de ingresos de José Rivera Costales. 
  • Se trata de una empresa especializada en Comunicación Digital. Estrategias Sociales y Desarrollo web. 
  • Además brinda capacitaciones en el manejo de herramientas de comunicación digital para personas. empresas e instituciones interesadas en mantener presencia en linea.

Contexto Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *