CMS para manejo de contenidos dinámicos Joomla y Drupal

joomla-drupalBásico.. para tener un sitio web profesional necesitamos un CMS o Content manager system o mas conocido como administrador de contenidos, aqui te brindamos dos opciones poderosas para construir y administrar sitios web.

Joomla

Joomla es la herramienta gratuita que nos permite crear webs de forma dinámica e interactiva. Es un gestor de contenidos CMS (Content Management System), siendo esto una ventaja, ya que el software se encarga de los detalles técnicos. Joomla posee la versión 2.5 y cuenta  con más de 30 millones de páginas web creadas. Además su hosting puede ser instalado directamente con el Free Pack Joomla.

Este sistema cuenta con un mínimo de instrucción, de esta forma nos permite capacitar a nuestros empleados sobre su uso para que sean ellos mismos los que actualicen diariamente el sitio web. Además su gestor de contenido nos permite almacenar y mantener el seguimiento de los artículos desarrollados.

Asimismo, Joomla esta liberado bajo la licencia GPL (Licencia Pública General), la cual nos permite generar, modificar, compartir o eliminar contenidos en la web de forma rápida y sencilla, a través de su Panel de Administración. Además posee más de 10.000 componentes, permitiéndole al usuario ir ampliando las funcionalidades de la página web creada.

Joomla es un software de código abierto (Open Source), elaborado en PHP. Sengun Joomla, este administrador de contenidos puede utilizarse en una PC local (en Localhost), en una Intranet o a través de Internet y requiere para su funcionamiento una base de datos creada con un servidor HTTP Apache.

Este sistema por medio de sus opciones permite añadir imágenes, crear nuevas opciones de menú, nuevos administradores, entre otras acciones de forma rápida y sin necesidad de poseer un gran conocimiento técnico de cómo realizar una página web ya que sus herramientas son claras. Además su editor de texto es muy parecido a Microsoft Word haciendo más fácil el manejo de la página.

Sitio web: joomla.com/

Drupal:

Drupal al igual que Joomla es un sistema de gestión de contenido modular que cuenta con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, que se impone por la eficacia de sus códigos y páginas generadas. Para Drupal, su objetivo es mantener una comunidad activa de usuarios en la web, respetando sus estándares.

Su diseño es ideal para construir diferentes tipos de sitios web y gestionar comunidades en Internet, ya que posee una gran cantidad de módulos adicionales disponibles en su página web, los cuales son flexibles y adaptables.

Otro beneficio del sistema es que posee ayuda online y páginas en la web donde nos brinda asistencia para los módulos de núcleo, además todos sus contenido son registrados ordenadamente en tiempo real, lo cual nos permite poder consultar en cualquier momento.

Drupal posee personalización y esta implementado en su núcleo, sus contenidos y presentaciones pueden ser individualizadas de acuerdo a las preferencias de cada usuario, además sus URLs son amigables, ya que usa mod_rewrite de Apache, dándonos la oportunidad de potencializar nuestras páginas en los sitios más populares de búsqueda.

Otro beneficio es que ha sido diseñado para ser multiplataforma ya que puede funcionar con Apache o Microsoft IIS como servidor web y en sistemas como Linux, BSD, Solaris, Windows y Mac OS X.

Además su página posee análisis, seguimiento y estadísticas, permitiéndonos observar la popularidad de los contenidos generados.

Sitio web: https://drupal.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *