Los destinos del país se venden también en Facebook (diario El Comercio)

Redacción Ecuador Martes 04/02/2014

turismo facebookFacebook ha potenciado las estrategias de promoción del Ecuador, en áreas como el turismo. Una de las páginas más exitosas en ese ámbito es Ecuador&Galápagos, creada por el Ministerio de Turismo.

La mayoría de seguidores está en Ecuador, Perú, Argentina, Colombia y Brasil. Ayer tenía 1 054 789 seguidores, según el sitio de estadística socialbakers.com y se ubicaba en el puesto 43, en ‘fanpages’ de lugares.

Según José Rivera, consultor de comunicación y marketing, basta ver perfiles como este, con una alta cantidad de ‘me gusta’ e información compartida, para evaluar su efectividad. «Por eso, ahora en el Sistema Nacional de Áreas protegidas se está trabajando en que cada área tenga su ‘fanpage’ y pueda exponerse al turismo». Rivera recuerda que al inicio la gente creaba cuentas personales para empresas o lugares. Ahora, además de ‘fanpages’, hay quienes pagan por espacios patrocinados.

«Indudablemente, Facebook y otros canales digitales como Youtube y Twitter han marcado un antes y un después. Toda la estrategia digital ha ayudado para que nuestro país se proyecte de una forma positiva». No olivde Además?hay páginas de sitios como Quito, Cuenca, Guayaquil y Galápagos que resaltan sus atractivos. Las agencias de viajes también usan Facebook para promocionar destinos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO

Contexto Original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *