Narrativa interactiva con videos hipertextuales desde la maestría UDLA

Contar una historia en vídeo requiere de conocimientos y habilidades que debemos dominar, contar una historia en la que el usuario pueda escoger que sucede en la trama y elegir que sucede en la pantalla resulta aún más complejo y una realidad que gracias a Internet ya podemos explorar.

Este tipo de narrativas audiovisuales hoy son gracias al avance de la tecnología y las nuevas plataformas una realidad que hace pocos años solo podía ser concebida como un producto de la imaginación.

La posibilidad de decidir que pasa en la pantalla  con la  trama de la historia y los personajes, convierte a este tipo de narrativa en una experiencia novedosa, inmersiva e interactiva para los usuarios.

El trabajo de producción en  este tipo de historias es intenso y requiere de mucho esfuerzo, desde el planteamiento de la historia en donde se incluya cada una de las posibles alterativas que vamos a brindar al usuario, hasta la realización de cada escena manteniendo la continuidad y coherencia de la historia.

Esta forma de contar historias tiene  base en la Hiperficción explorativa literaria, que se potencia a través del video y sus fortalezas y multiples posibilidades, explorando las implicaciones semántico organizativas de la História.

Comparto con ustedes parte de los trabajos de maestría de los estudiantes de la UDLA.

Para que funcionen de forma correcta debemos abrir los enlaces en el propio YouTube.

Decisiones de Eva
La música, los tragos, el ambiente… Eva y su novio Mateo dejan una fiesta para mirarse a los rostros y decidir si es momento de tener relaciones sexuales.

Senderos
Una cita nos permitirá decidir entre el romance o la aventura cada una con opciones inesperadas.

Entrevista
Un entrevistador con el ego muy elevado tendrá que tomar ciertas decisiones.

Siempre sola

Las opciones de vida de una mujer son un abanico de opciones que no sabemos cómo pueden terminar

BIfurca2

La vida de pareja siempre compleja nos pone frente a varios escenarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *