Tikinauta en Primer Encuentro Nacional de Software

innovatic“Hoy más que nunca le apostamos al desarrollo del conocimiento y talento humano, dentro del proceso de cambio de la matriz productiva. No nos enfocamos, únicamente, en la explotación de los recursos naturales, ya que buscamos pasar de los recursos finitos a los que no tienen fin, que son fundamentales para progresar como nación”, afirmó el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Augusto Espín Tobar, al inaugurar el Primer Encuentro Nacional de Software, que se desarrolló hoy, jueves, 6 de noviembre, en la Escuela Politécnica Nacional, de Quito.
Dentro de las jornadas se incluyen conferencias y foros realizados por representantes de empresas como: Aesoft, Sisconti, Sidesoft, Unión Internacional de Telecomunicaciones, LogicEstudio, Perception Group, Microsoft, Google, Intel y Tikinauta. Además, participan representantes de las: Escuela Politécnica Nacional (EPN), Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Universidad de Israel y Universidad Central del Ecuador (UCE).

Espín explicó que se trabaja para que el aporte de la industria del software en el PIB sea mayor. “Lo importante es que contamos con los componentes principales de esta industria, que son: el capital humano y el ingenio de las personas”, acotó.
Consolidar y desarrollar la industria en beneficio del cambio de la matriz productiva y el desarrollo del país es la propuesta de este encuentro que se extenderá hasta mañana, viernes, 7 de noviembre.
Paralelo a estas conferencias, se desarrolla una rueda de negocios que durante dos días une la demanda de 700 MIPYME ecuatorianas, que buscan soluciones informáticas que los apoyen para ser más productivos, junto con la oferta de 40 empresas nacionales desarrolladoras de software que exhiben sus servicios. El MINTEL brinda asesoría gratuita para apoyar a estas empresas, por medio de su herramienta de madurez tecnológica.
En el acto de inauguración participaron el delegado del Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos Dr. Rafael Poveda, Ing. Marco Benítez; el Subsecretario de Gobierno Electrónico, de la Secretaría Nacional de la Administración Pública, Dr. Christian Stay; el Rector de la Escuela Politécnica Nacional, Ing. Jaime Alfonso Calderón; la Directora Nacional de Registro de Datos Públicos, Abg. María Gabriela Vargas; la Decana de la Facultad de Ingeniería en Sistemas, de la Escuela Politécnica Nacional, Ing. Myriam Hernández; el Presidente de Aesoft, Econ. Andrés Burbano de Lara; y otras autoridades del sector.
El Encuentro se desarrolla en la Sala de Conferencias y en el Auditorio 1, del quinto piso, del Edificio de Aulas y Relación con el Medio Externo, de la Escuela Politécnica Nacional. La clausura se realizará mañana, jueves, a las 17:15.
De igual forma el evento puede ser visto en tiempo real por medio de la página del Observatorio TIC: http://www.observatoriotic.mintel.gob.ec/
El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información promueve el diálogo y el debate en todos los campos de las Tecnologías de la Información y Comunicación, con el objetivo de aportar al cambio de la matriz productiva y consolidad el Ecuador del Buen Vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *