Ecuador y las ventajas de la Televisión digital terrestre (Video)

Gracias a la televisión fuimos testigos de la llegada del hombre a la luna, la transmisión de una guerra en Irak, y hasta de la caída de las Torres Gemelas en Nueva York… Su aporte en nuestras vidas ha sido significativo y ahora la televisión debe evolucionar… acompáñenme a conocer los cambios que trae la Televisión Digital Terrestre.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC, el 94% por ciento de hogares en el Ecuador tiene por lo menos un televisor y se estima lo usa un promedio de 6 horas a la semana.
La televisión no ha tenido muchos cambios demoró 30 años en pasar del Blanco y negro al color, y 90 años el cambio de análoga a digital…
En la actualidad, la calidad de imagen y sonido que recibimos en nuestros televisores es deficiente y ruidosa, nada clara.
Por eso Ecuador en el 2010 escogió el Estándar de televisión digital Japonés modificado Brasileño ISDB-TB, por ser de código abierto y por la mejor calidad de las imágenes.
Esta tecnología de transmisión que deben adoptar todos los canales de televisión abierta, codifica las señales como paquetes de datos que son interpretados por decodificadores y televisores en nuestros hogares para mostrar las imágenes.
Los principales beneficios de este cambio tecnológico son:
– Mejora calidad de imagen y sonido
– Permite canales en alta definición.
– Se puede captar en dispositivos móviles
– Transmite datos por la señal de televisión.
– Permitirá otros servicios de telecomunicaciones.
– Hace posible la interactividad entre los programas y televidente.
-Posibilita un canal de retorno para encuestas o compras.
E integra otras pantallas como el teléfono o la tableta mientras vemos un programa.
Este proceso denominado apagón analógico se realizará en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca en el año 2016; las Capitales de provincia en el 2017; y el resto del país en 2018, según el Ministerio de Telecomunicaciones, la buena noticia es que las señales digital y análoga seguirán funcionando simultáneamente.
Para recibir las señales digitales de Televisión abiertas podemos usar los televisores antiguos, pero conectados a un decodificador que ya lo podemos adquirir, o comprar televisores nuevos que vengan con el decodificador ISDBT-TB integrado.
Recibir señales gratuitas de calidad, mejorar la oferta de canales y programación, potenciar la interactividad y la movilidad… en resumen son muchas ventajas para los televidentes que se integren al cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *