Aplicaciones para fotografía desde Ecuavisa

La telefonía móvil ha crecido de manera impresionante en los últimos años. El número de líneas existentes en Ecuador  ya supera su población. Y de los 17 millones de teléfonos celulares activos, el 12% de estos son inteligentes. Hoy vamos a hablar  de las aplicaciones y accesorios de la fotografía móvil para captar imágenes de buena calidad.
Si bien la cámara de un móvil todavía no se acerca a las funciones específicas de una cámara digital profesional, tiene ventajas como estar accesible en todo momento y  la facilidad de uso para el fotógrafo aficionado.
Tomar fotografías es sencillo pues la mayoría de sus opciones son automáticas, de ahí el éxito de la plataforma de fotos Instagram que combina una red social y efectos básicos para las fotos que realizamos.
Si queremos adentrarnos en la fotografía móvil, tenemos aplicaciones que nos ayudarán a emular una cámara profesional, con más opciones para tomar fotos.

Camera FV5 es una aplicación que te permite usar controles manuales para tu cámara. Con este software, puedes probar tus habilidades para tomar fotos. Se puede manejar fácilmente la exposición, cambiar el ISO, medir la luz, hacer balance de blancos. Todo esto de manera simple y usando sólo tus dedos.
ProCapture te ayuda con otros modos automáticos para fotografiar. Con esta aplicación puedes modificar la intensidad y el comportamiento del flash. Puedes también elegir el modo de disparo. Tienes, por ejemplo, la opción Timer, que sirve para activar el disparo de la cámara con un cronómetro, para fotos en grupo o selfies.
Existen también lentes  que te ayudarán a tomar fotos en distintas situaciones los más comunes son granangular, ojo de pez y lente macro Sólo debes ponerlos sobre el lente de tu teléfono y podrás hacer fotos y videos espectaculares
Además de esto, puedes usar aplicaciones para edición. Con ellas podrás mejorar tus fotografías, usar filtros, corrección de colores, cortar y otras otras opciones.
Una de las aplicaciones más usadas para edición de fotos es SnapSeed, disponible para iPhone y Android. Esta aplicación fue comprada por el gigante Google este año, por sus características avanzadas y sencillas de usar. Te ofrece autocorrección de colores, ajustes de imagen, brillo, color o contraste.
Sin duda la tecnología móvil crece a un ritmo impresionante. Los teléfonos móviles aún no se ponen a la par de una cámara profesional. Pero estas aplicaciones y accesorios pueden hacer de tu teléfono una herramienta avanzada para tus fotos y videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *