Guía de buenas prácticas en Redes Sociales para campañas electorales

buenas_practicas1¿Cómo hacer un uso efectivo de redes sociales en época de campaña? Compartimos con ustedes un «Manual de Buen Uso de Redes Sociales

El surgimiento de la sociedad de la información generó que espacios como el Internet sean utilizados para compartir y divulgar información, donde las redes sociales se han convertido en actores esenciales para el libre acceso a la información que permitan a la sociedad fomentar y desarrollar espacios de dialogo.

Las campañas electorales constituyen un conjunto de nuevas oportunidades y desafíos para los partidos políticos y los candidatos. En ese sentido, es necesario disponer de herramientas adecuadas para generar nexos comunicacionales con la ciudadanía en el ámbito digital.

Herramientas que se adecuen a las nuevas formas de apropiación del conocimiento y la información que la sociedad ha desarrollado. La ciudadanía para informarse está recurriendo a nuevas formas, las cuales son más complejas y diversas. Estos usuarios se mueven en las redes sociales buscando sus propios canales de información, pasando de los medios tradicionales, y creando espacios sociales dinámicos de participación.

Este manual lo desarrollo Tikinauta para el Consejo Nacional Electoral en el marco de la consultoría «como usan los candidatos las redes Sociales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *