Guía de buenas prácticas en redes sociales para candidatos en elecciones (Descarga en pdf)

guia redes socialesComo parte de la consultoría para el programa Voto Transparente del  Consejo Nacional Electoral en Ecuador, en el que verificamos el uso que los candidatos estaban dando a las redes sociales en las elecciones seccionales 2014 se realizó un documento tipo guía para el buen uso de redes sociales de los candidatos.

Descarga directa aquí

Las campañas electorales constituyen un conjunto de nuevas oportunidades y desafíos para los partidos políticos y los candidatos mucho más en el ámbito digital.

En ese sentido, se hace necesario disponer de herramientas adecuadas para generar nexos comunicacionales con la ciudadanía en el ámbito digital. Herramientas que se adecuen a las nuevas formas de apropiación del conocimiento y la información que la sociedad ha desarrollado.

La ciudadanía para informarse está recurriendo a nuevas formas, las cuales son más complejas y diversas. Estos usuarios se mueven en las redes sociales buscando sus propios canales de información, pasando de los medios tradicionales, y creando espacios sociales dinámicos de participación.

Construir este nuevo vínculo entre los gobernantes y la ciudadanía en general depende, en gran medida, de la actitud de cambio y la asimilación de los nuevos espacios que la web 2.0 nos ofrece por medio de las redes sociales.
Esta “Guía de buenas prácticas en redes sociales para campañas electorales” es una herramienta simple
y didáctica para enfrentar un proceso electoral utilizando las innovaciones tecnológicas. Escrito en un
lenguaje sencillo y claro, analiza los errores más recurrentes de los candidatos y partidos políticos en los procesos electorales y proporciona recomendaciones y útiles consejos para la utilización adecuada de dichas redes y plataformas digitales.
El mantener informada a la ciudadanía no solo es un derecho sino una oportunidad de cada candidato y
partido político para resaltar y fortalecer su trabajo con miras a triunfar en los comicios electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *