¿Cómo finaliza el escenario de las redes sociales en 2011?

A semanas de terminar el año 2011, las evaluaciones sobre el uso de redes sociales no pueden faltar. VideoInfographs.com trae un video interesante sobre el número de usuarios en sitios como  Facebook, Youtube, Twitter entre otros. Veamos cómo finaliza el escenario general en la gran red.

En términos generales, Facebook se convirtió en el sitio más visitado en internet, ganándole al buscador más famoso, Google. El 11% de la población tiene una cuenta en Facebook. De ellos, el 50% inicia sesión todos los días.

Un usuario promedio tiene cerca de  130 amigos y gasta 700 minutos al mes en Facebook. La actividad en esta red es extremadamente agitada, en un segundo se postean 510.000 comentarios, se escriben 293.000 actualizaciones de estado y se suben 136.000 fotos. En total, en un mes se comparten 30 billones de datos.

En Ecuador, para diciembre 2012, el país se ubica en el puesto 37 del ranking de países. Según SocialBakers existen 3.881.540 usuarios, y aumentó en más de 637.360 en los últimos 6 meses. Las marcas que han logrado posicionarse en los primeros puestos son Zhumir, Totto Ecuador, Trident Ecuador, Mall del Sol y Movistar. Mientras que los medios de comunicación con más seguidores son DIRECTV Latin America, Lunes Deportivo, Vamos revista Mundo, GuayaGeek y SrJuez.com.

¿Qué pasa con Twitter? Este microblogging tiene 225 millones de usuarios que envían un promedio de 150 millones de tweets al día. Es decir, 1736 por segundo. Cada usuario tiene alrededor de 115 seguidores, con sus excepciones como Lady Gaga que tiene 15 millones, seguida por Justin Bieber y Katty Perry.

La corona en materia de Twitter en nuestro país, la sigue portando la cuenta de @ miabuelasabia con 831.793. Según la página Twellow.com, entre los primeros lugares se encuentran otras cuentas como la de Teleamazonas, Ecuadlink y de Rafael Correa.

La red para profesionales conocida como LinkedIn tiene 135 millones de usuarios y cada segundo se registran 2 nuevas cuentas. El 36% del total de usuarios tienen entre 25 y 34 años, el otro 36% entre 35 a 54 años, y en menor escala jóvenes de 18 a 24 años con el 26% y adultos mayores de 55 años con el 7%.

Por su parte, el sitio web para subir  y compartir videos, Youtube, tiene 490 millones de visitantes que generan 92 millones de visitas al mes. Se suben alrededor de 35 horas de video por minuto. El uso de este sitio es tan impresionante, que sólo el año anterior logró 700.000 millones de reproducciones.

El resto de opciones para compartir información no se quedan atrás. En Flicker, el gran repositorio de fotografías, se suben cada segundo 3.500 fotografías. G+ está creciendo rápidamente con cerca de 50 millones de usuarios. Hay 150 millones de fotografías subidas desde Instagram. Y en Foursquare se hacen 2 millones de check-ins a la semana.

Todos estos datos demuestran el crecimiento que tienen las redes sociales a nivel general. Donde los usuarios con smartphones, son dos veces más activos en las redes que aquellos que tienen un celular convencional. Y donde artistas como Lady Gaga o Justin Bieber tiene gran presencia.

En conclusión, larga vida a las redes sociales, que sin duda seguirán creciendo en este 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *