‘Incentivo a los comunicadores a usar herramientas digitales’ en El Comercio

¿Qúe hago por mi País? Para el Diario el comercio

Tiempo de lectura: 1′ 24» | No. de palabras: 224

VIERNES 10/06/11Jose Rivera. Coord. Contenidos de Ciespal

Mi aporte profesional y empresarial es la difusión y uso de la tecnología. Las tecnologías de información y comunicación TIC son fundamentales para el desarrollo de una sociedad; conocer, usar y difundir sus herramientas nos permite ser más eficientes en las actividades que realizamos.Desde el nuevo espacio de Contenidos Digitales y Multimedia que dirijo en Ciespal realizamos charlas y talleres donde se incentiva a los comunicadores a usar herramientas digitales que permitan mejorar sus fuentes informativas, procesar la información, difundirla y evaluar su impacto.

Este aporte permite que cada vez más comunicadores se integren en las nuevas tendencias de producción digital de contenidos, donde el principal beneficiario es el usuario que recibe información a tiempo y con calidad. Desde la empresa privada impulso y difundo publicaciones digitales que analizan y divulgan temas de tecnología, entre ellos canal-tecnologico.com y tikinauta.com/blog, donde priorizamos información local que despierte el interés de los ecuatorianos en este tema.

Me apasiona lo que hago y el mejor incentivo es contribuir a que más migrantes digitales adopten las nuevas tecnologías como parte de sus vidas. La tecnología por sí sola no es buena ni mala, esto lo define el uso que cada uno hace de ella.

Ver contexto original

¿Que hago por mi país?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *