100 Claves para la radio en línea, resumen Gratuito en Pdf

100claves radio linea

Como un primer encuentro con el lector presentamos reseña sobre el texto: “100 claves para la radio en línea. Luces para un nuevo escenario radiofónico” de los autores José Rivera Costales y Tito Ballesteros López. El libro fue impreso en CIESPAL, puesto en circulación en 2013 y forma parte de su serie: Manuales Didácticos. 100 claves radio en linea  también puede descargarlo completo en línea: https://biblio.flacsoandes.edu.ec/libros/digital/55416.pdf

100 claves para la radio en línea intenta acercarse a las necesidades de quienes producen contenidos radiofónicos para escenarios altamente interactivos. Los radialistas en la región merecen un reconocimiento especial por salir del medio Off y migrar al On. Las preguntas que todo radiodifusor se hace pueden ser más amplias que las respuestas que tenga a la mano cuando de generar piezas mediáticas para contenidos virtuales se trate.

El capítulo uno nos acerca a las características de las radios virtuales. Una no despreciable mirada para arrancar el texto y entrar en contexto. Internet: bueno, bonito y barato es una provocación a saltar sin paracaídas. Saltar al abismo de la curiosidad, la creatividad, e intentar generar contenidos para un medio que crece en accesibilidad. Los caminos de la web hacen parte del capítulo tres. Hablar de comportamiento del usuario es hablar de usabilidad. ¿Sabe usted cómo se comporta el usuario tradicional cuándo ingresa a una página web? ¿Qué hace?, ¿dónde centra su interés?, ¿cuánto tiempo permanece en la página?, ¿qué hace que siga con su radio y no vaya a otra? Estos y otros contenidos formarán parte del capítulo cuatroEl capítulo cinco recuerda que todo es posible pero que las limitaciones están a la vuelta de la esquina. Conocer las debilidades para saber enfrentarlas será la enseñanza de este apartado. El capítulo seis nos acerca a las nuevas amigas de la radio. El capítulo siete recuerda y presenta pistas para abordar el manual de estilo, el capítulo ocho pone al lector frente a una de sus más altas responsabilidades, la ética y el capítulo nueve es sobre la monetización de la ciberradio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *