TV digital y canales públicos en Ecuador, una transición rápida

La televisión en Ecuador tiene 50 años desde que se realizaron las primeras transmisiones, actualmente se alista para la transición de la televisión digital en el estándar Japonés Brasileño escogido por el estado ecuatoriano.
Francisco Arosemena director del canal Público Ecuador TV asegura que la estación televisiva ya se encuentra transmitiendo en formato digital en Quito, y que hasta el año 2011 se lo hará en Guayaquil,  Cuenca y Manta para en el 2012 integrar a todo el país.


De esta forma Ecuador TV asume la responsabilidad de liderar la transición a  la era digital con el objetivo de llegar en el 2.016 al “apagón” analógico.
Según Arosemena a la televisión privada le tomará mas tiempo la transición a tecnología digital, sin embargo esta iniciativa les permitirá implementar  3 señales de TV pública  con contenidos de entretenimiento, noticias y educativos a partir del año 2.012, señales que  también podrían ser vistas a través de teléfonos celulares
La era digital traerá un desarrollo mucho más acelerado que el que tuvo la TV en sus primeros 50 años en Ecuador, mayor calidad, mayor número de canales, mayores servicios, movilidad y finalmente llegará la interactividad a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *