5 pasos básicos para elaborar un pitch exitoso

Presentar tus ideas o estrategias a tus clientes es uno de los pasos más importantes a la hora de llevar a cabo un proyecto (básicamente porque de esto depende que se realice o no). Por esa razón, resulta fundamental conocer cuáles son los pasos indicados que se deben tomar para que la respuesta sea siempre positiva.

Pero, antes de hablar de estos consejos en necesario saber ¿qué es un pitch?

El pitch es el formato más utilizado para hacer una presentación de tus estrategias a posibles clientes. Su objetivo principal es que impacte, atraiga a los clientes, sea concisa y llame su atención.
Sabiendo esto, podríamos deducir 10 pasos fundamentales para que garantices el éxito de un picth:

Relájate

Aunque el pitch debe ser tomado seriamente, como ya se ha mencionado, en el momento de presentación es vital que te muestres seguro, relajado y sonriente, ya que tu futuro cliente verá que eres dueño de la situación y sabes de lo que estás hablando.

Conoce a tu audiencia

Aunque pueda sonar mal, es importante stalkear un poco días antes de tu presentación, así sabrás a quién le presentarás el proyecto. Si es posible síguelos en redes sociales, búscalos en LinkedIn, conoce un poco de quiénes podrían tomar la decisión y el tipo de proyectos que aprueban o les interesa. Eso te permitirá romper el hielo con algún detalle en común antes de iniciar la presentación, dará la impresión de que estás confiado, y permitirá que el ambiente sea más cordial.

Inicia tu presentación con un título explosivo

El describir en pocas palabras tu presentación no es tarea fácil, debes reunirte con tu staff creativo y buscar títulos atractivos que impacten de inmediato a tu futuro cliente. Un título atractivo los mantendrá cautivos en los primeros segundos de tu presentación. Eso es vital y es una invitación a querer conocer el proyecto en su totalidad.

Introducción que genere un vínculo emocional

Pese a que no es lo mismo presentar un pitch para una funeraria que para un parque de diversiones, de acuerdo con los expertos, siempre es importante acudir al storytelling para generar una introducción que genere un vínculo emocional con tus futuros clientes. Esta introducción debe ser breve, pero atractiva para darle paso a la siguiente parte.

Describe el “problema”

De manera breve, debes describir el problema expuesto en el brief, usa datos de la industria o del mercado que avalen que en realidad existe un problema, aunque con solución; tú solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *