Reputación e identidad digital desde Ecuavisa

¿Qué publica en sus perfiles sociales? , ¿Cómo quiere ser visto en internet?, ha proyectado su marca personal? Son preguntas clave al momento de construir su identidad y reputación digital, un parámetro de la vida moderna que abre o cierra puertas….
Que es la Identidad y reputación digital.. o que proyectamos y cómo nos ven en internet… ya les contamos
Internet es un mecanismo eficiente de comunicación humana, permite que las personas se relacionan entre sí y conozcan detalles o información acerca de sus vidas.
Lo que compartimos en la red de redes  tiene impacto directo  en el  proceso de creación de identidad y reputación digital.
La identidad digital de las personas se construye a partir de cómo se relaciona con los demás, lo que publica,  escribe o  comparte en sitios de libre acceso en Internet,

De ahí que toda la información que ponemos en línea permanecerá disponible para que accedan conocidos e incluso extraños.
Cada actividad que realizamos en internet deja huella y en algún momento puede incluso traernos problemas,por ejemplo si aplicamos a un empleo y los reclutadores revisan nuestros perfiles no sería positivo que vieran  las fotos de la fiesta del fin de selmana…  por eso siempre es importante pensar antes de publicar e incrementar los niveles de seguridad….
En la actualidad dedicar esfuerzo a construir su identidad digital en la web ya no es un tema opcional.
Más que vanidad, es un acto de pura responsabilidad; si usted no lo hace, su  reputación en la web 2.0 vendrá determinada exclusivamente sobre lo que otros opinan de usted.
Un ejercicio práctico que le ayudará a determinar cual es su identidad es realizar búsquedas en google con sus nombres y apellidos… se sorprenderá de lo que puede encontrar.
El siguiente nivel de proyección en Internet es la  reputación digital, se la construye durante mucho tiempo y con gran esfuerzo, es el reflejo del prestigio de una persona o marca en Internet.
Se proyecta desde lo que otros publican sobre nosotros en medios de comunicación,  blogs o comentarios.
La reputación no es exclusiva de las personas… en Ecuador algunas empresas ya se preocupan interactuar, compartir y comunicar de forma social y colectiva con el fin de  construir una  identidad y reputación online, esto a su vez les brinda posicionamiento, reconocimiento,  y crecimiento de sus negocios….
Recuerde… todo lo que hacemos en el mundo virtual deja huella y hace parte de nuestra identidad  preocuparnos por ella es beneficioso para proyectar un alto perfil profesional.
 Y usted qué espera para preocuparse de su identidad y reputación digital?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *