8 consejos para mejorar nuestra seguridad en Internet Video

Alguien ha publicado en tu cuenta de facebook… o invito a mucha gente por la red a una fiesta que no estaba planeada….
Este tipo de bromas son muy comunes en redes sociales cuando olvidas abierta tu cuenta de facebook o twitter, lo cierto es que constituye un problema para tu privacidad y seguridad, esta ocasión hablaremos sobre cómo proteger nuestra identidad en las redes con 8 importantes consejos.

1.- Establezca una clave segura para sus redes sociales, lo ideal es una combinación de letras en minúsculas y mayúsculas, números y por lo menos un carácter especial.

2.- Nunca mantenga la misma clave para todas sus cuentas personales, es recomendable cambiarla por lo menos cada tres meses y no compartirla con nadie

3.- No publique información sensible como direcciones, teléfonos ubicaciones, correos electrónicos, cuide la privacidad de los menores de edad y no etiquete a sus hijos.

4.- No todo el mundo tiene las mejores intenciones evite publicar información que revele su estatus económico y social y, aún menos que comprometan su integridad física y emocional.

5.- Acepte solicitudes de amistad solo de quienes conozca en la vida real. Es preferible no admitir a usuarios que aparentemente publican información atractiva como fotos, profesiones llamativas o estatus socioeconómico, ya que puede ser un perfil falso.

6.- Es importante regular con quien compartimos contenidos. Para eso es necesario configurar grupos o listas específicas de usuarios por ejemplo: amigo, conocidos o familiares. Así compartiremos información de forma específica y no de forma pública.

7.- Todos los contenidos, en videos, fotos o textos que compartimos, conforman nuestra identidad digital y dejan huella.
Tenga en cuenta que cuando buscamos empleo los departamentos de recursos humanos revisan los perfiles de las personas en redes sociales para examinar su vida pública y costumbres antes de contratarlos
8.- Cuida tu integridad es preferible no envar por las redes fotografías sugerentes, eróticas o explícitamente sexuales pues cuando lo hace pierde el control y podrían terminar en sitios pornográficos.
En resumen….Cambie su clave,
periódicamente, no la comparta, no acepte a desconocidos, determine grupos para compartir contenidos, No suba información sobre su estatus económico, ni publique fotografías eróticas, recuerde la web es pública cuide su integridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *