Adiós a la tarjeta de presentación común con Twtbizcard

Quién no tiene en su escritorio o billetera un número indeterminado de tarjetas de presentación. O ¿qué pasa cuando cambia la dirección o número telefónico inscrito en su tarjeta? Sencillamente, hay que diseñar una nueva, eliminar de alguna forma las existentes y dejar  a muchas personas a las que entregó su tarjeta, con información desactualizada.

Ya que en el mundo se vuelca a la red, ¿Por qué no crear una tarjeta de presentación twittera que le permita compartir su información de la forma más sencilla usando un hashtag en el tweet y digitando la palabra #twtbizcard? Pues sí es posible con la aplicación denominada Twtbizcard.

Pero vamos desde el inicio. ¿Qué es un twtbizcard? Es nada más y nada menos que una tarjeta gratuita de presentación basada en Twitter que le permite intercambiar su información de contacto a través de las redes sociales, ya sea Twitter, Facebook, FriendFeed o cualquier otra de su libre elección.

Si la mayoría de sus contactos usan Twitter o las redes sociales en general como herramienta de comunicación, no es mala idea empezar a usar esta aplicación. ¿Cómo funciona? Primero debe visitar la página de TwtBizCard y haga clic en Create a Twitter Business Card. A continuación ingrese su información personal empezando por su Twitter name, y luego datos laborales como el nombre de su empresa, cargos, posición, etc.

 

 

 

En este punto puede decidir si la información será pública o privada. Finalmente, debe introducir la dirección de sus perfiles en la lista de redes sociales que pone a disposición, hacer Clic en Create y listo. Antes de aprobar el diseño de su tarjeta, le puede echar un vistazo al resultado final.

Pero, si quiere que su nueva tarjeta TwtBizCard tenga una apariencia más formal e incluya el logo de su empresa, tendrá que realizar un pago único de  9.95 , con tarjetas de crédito como Visa o Mastercard. En todo caso, el resultado final es su tarjeta personal y una página para administrar a quién enviar la  información.

 

 

El siguiente paso es compartir su nueva tarjeta. Existen cuatro diversas formas de enviar su TwtBizCard a los contactos. La primera enviar un Tweet (@ reply) con el # twtbizcard hashtag. La segunda es enviar directamente desde el  sitio web o sitio de la versión móvil. La tercera es compartir en Twitter, Facebook, Google Buzz o correo electrónico, basta con compartir el enlace a http://twtbizcard.com/ YOUR_TWITTER_HANDLER. Y cuarto, incorpore su TwtBizCard en su sitio web o blog.

Digamos que vive pegado a su teléfono inteligente, la ventaja de esta aplicación es que puede usarla en un iphone, blackberry, u otros.

Así, dejemos el papel a un lado y empecemos a usar esta forma sencilla de tener una tarjeta lista con su información profesional para compartirla en la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *