Alternativas de almacenamiento en la nube desde Ecuavisa

 

Los discos compactos, las memorias y los discos duros ahora son  reemplazados por el almacenamiento en la nube….Una nueva tendencia de computo  con la que podemos  mantener nuestros archivos en una carpeta virtual acceder a ellos donde quiera que nos encontremos
Cloud Computing o computación en la nube, es una innovación que permite crear editar guardar y compartir archivos que físicamente no están en nuestro computador y se administran desde un servicio de almacenamiento virtual.

GOOGLE DRIVE es un servicio gratuito que está disponible para todos quienes tengan una cuenta de correo en en gmail.
Permite almacenar hasta 15 gigas en  documentos, hojas de cálculo formularios para encuesta, y hasta  presentaciones que pueden ser editadas por varios usuarios a la vez con los que hemos compartido esos archivos.
Permite exportar y descargar esos documentos para editarlos con  Office, o en formatos HTML y PDF.Google docs también está disponible para usar en dispositivos móviles.
La siguiente alternativa es BOX, un servicio de almacenamiento que permite compartir el contenido con enlaces directos a archivos y carpetas o a una página web o blog; en la . opción ‘Personal’ obtiene 50 gigas para nuevos usuarios de almacenamiento  gratuito y 25 MB de límite para cada archivo.
Dropbox e otra opción con la que podemos mantener nuestros archivos accesibles todos los dispositivos y en su página de internet, este servicio incluye una aplicación para computadores que sincroniza automaticamente los cambios realizados en los archivos, cuando creamos una cuenta gratuita tenemos 2 gigas de almacenamiento.
OneDrive es el servicio del gigante Microsoft al que podemos acceder a través de un correo de hotmail o outlook, su principal ventaja es que se lo puede vincular con el software Office, es accesible desde su página web y dispone de aplicaciones para móviles que permiten editar documentos.
Otras alternativas de nube están más enfocadas a grandes archivos como wetransfer, 4share o , mega que permite subir archivos multimedia y compartirlos con otros usuarios.
Lo más importante a tener en cuenta con esta alternativa de almacenamiento es la seguridad, por eso es recomendado no abrir nuestras cuentas de almacenamiento de la nube en lugares públicos o no conocidos….

Un comentario sobre “Alternativas de almacenamiento en la nube desde Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *