Angry birds una entrevista con su creador desde Nokia Conversaciones

Conseguimos en Wikipedia que uds comenzaron a considerar dedicarse a la programación luego de haber ganado un concurso patrocinado por Nokia. ¿Qué puedes contarnos de esa época?

Si, de hecho Nokia y HP estaban realizando un concurso para desarrolladores de juegos móviles multijugador en 2003. Esa era la época en que los primeros teléfonos de Symbian estaban saliendo al mercado y Niklas con algunos de sus amigos ganaron la competencia y fué cuando me preguntaron que hacer después y yo sugerí fundar una compañía dedicada a hacer juegos. Es así como nuestro juego 52 resultó ser Angry Birds y ha sido un tanto exitoso.

Estamos esperando el nuevo juego de RIO, escuchamos las noticias sobre Facebook. ¿Están simplemente considerando nuevas versiones y plataformas o están trabajando en algo más grande como un ecosistema?

Estamos realmente construyendo un ecosistema y las plataformas de distribución. Todo lo que están viendo es parte de ello. Justamente ayer anunciamos haber ganado un proceso de financiación así que estamos básicamente acelerando todo el proceso de desarrollo en diversas plataformas incluyendo facebook pero yendo aún mas allá con Angry Birds online y Angrybirds.com donde podrán conseguir cosas interesantes. También consideramos consolas, ya tenemos PC y Mac. Pero ahora con lo que estamos bastante emocionados es con la versión de RIO y lo estamos haciendo en el propio Rio de Janeiro en Brazil en un lanzamiento conjunto con 20th Century Fox considerando la distribución de la película.

¿Han considerado ya llevar Angry Birds a una plataforma masiva como S40?

Si, en realidad siempre estamos considerando nuevas plataformas. Estamos ahora investigando S40 para poder llevar el juego a nuevas audiencias. Eso sería interesante. No hemos anunciado nada oficialmente todavía, pero si estamos activamente averiguando sobre ello.

Sabemos que tendrán una demo 3D del juego en los próximos días del festival SXSW. ¿Cómo será? ¿Que podemos esperar de ello?

Será una experiencia interesante de Angry Birds y es parte de llevar el juego a nuevos lugares. Lo que verán es como jugamos Angry Birds en grandes edificios de Austin.

Mas allá de Angry Birds… ¿están pensando ya en la nueva próxima gran idea?

Estamos concentrados únicamente en Angry Birds en estos momentos. Y estamos evaluando lo que otros competidores han hecho en la industria. Por ejemplo, lo que Nintendo ha hecho con Mario: un día Mario se monta en un carro y eso es Mario Karts, o Mario va al espacio y lo llaman Super Mario Galaxy. Ustedes pueden esperar ver a los Angry Birds ir a nuevos lugares y a los cerdos asumir roles más importantes. Van a ver nuevos juegos que son la expansión del mundo de Angry Birds.

Para terminar, voy a mencionarte algunas palabras y me vas a decir lo primero que se te viene a la mente:

Inspiración -especialmente para desarrolladores

Donde sea

Éxito:

Angry Birds

Aves Felices:

Si… estamos muy felices en estos momentos (risas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *