Anticípese a las noticias con Regator Breaking News

 

Las aplicaciones y herramientas para los periodistas de medios online no faltan en la Internet. Con dos años de vida, Regator Breaking News ofrece un sistema para anticiparse a las noticias boom del momento, recibir alertas directamente al correo electrónico –incluso antes de las tendencias de Twitter y los principales sitios de noticias – y redactar notas con rapidez e inmediatez para publicarlas en su sitio Web o Blog.

 La idea fundamental de Regator Braking News es evitarle al periodista largas horas buscando información y monitoreando redes sociales como Twitter y RSS feeds. Así, esta aplicación identifica las historias que son importantes y le avisa de forma directa a través de alertas, es decir permite que las noticias vayan al profesional.

Y aunque no es una herramienta gratuita,  puede ponerle a prueba durante dos semanas antes de decidirse a adquirir el producto. Los precios van desde 9.99 para un solo periodista e incluye Up-to-the-minute alertas y tendencias, notificaciones personalizables, herramientas integrales de investigación y la aplicación de escritorio. O por el contrario, si  busca equipar a una sala de redacción, el costo es de 7.49 mensuales e incluye las mismas ventajas que el individual más herramientas de comunicación interna y descuentos especiales.

Sin ánimo de hacer publicidad a ninguna aplicación en especial, decidimos probar las ventajas de Regaton Breaking News. Primero, y como regla general de todas las aplicaciones, debe registrar sus datos personales como correo electrónico y contraseña. Una vez hecho esto, puede elegir sobre qué tipo de temas desea recibir alertas, como política, deportes, entretenimiento, salud, entre otras.

Breaking News ofrece dos formas de recibir las alertas, instalando una aplicación de escritorio que se ejecuta con Adobe Air o a través de notificaciones al correo electrónico para que cualquier persona con acceso a Internet y una dirección pueda utilizarla.

La aplicación de escritorio tiene una apariencia similar a la herramienta para twiiter llamada Tweedeck, y funciona con columnas divididas entre titulares, tendencias y otras columnas personalizables. Una vez que se hace clic sobre algún dato en especial, se abre una página donde muestra los mensajes recientes, imágenes, gráficos con los niveles de cobertura del tema y la actividad en redes sociales.

Esta puede ser una opción para optimizar la búsqueda de información en la red, aunque la gran desventaja es que el contenido está en idioma inglés. Sin embargo, con probar no pierde nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *