Blog del presidente Correa genera primeras opiniones (Agencia Andes)

Quito.- A tan solo días de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, lanzara en la red su blog personal “Economía en Bicicleta”, los cibernautas ya publicaron decenas de opiniones en este espacio dedicado a los artículos escritos por el mandatario respecto a temas económicos. Para el experto en medios virtuales, José Rivera, el blog de Correa “se viene enmarcando en una estrategia de medios digitales”.

“Es muy importante la comunicación directa que pueden tener los personajes públicos con el común de las personas; es decir, para hacerle yo una pregunta al presidente a través de su blog no necesito sacar una cita de 8 días de anticipación”, explicó Rivera en un diálogo con la agencia de noticias ANDES .

Según el experto, quien ha trabajado como gestor de estrategias digitales en varias empresas ecuatorianas, el hecho de que el jefe de Estado pusiera en línea su blog personal genera la posibilidad de que cualquier persona pueda estar al tanto de lo que el presidente opina respecto a determinados temas y, en ese sentido, Correa estaría a la vanguardia de las nuevas tendencias informativas.

“Correa siempre ha sido un adelantado en cuanto uso de medios digitales o de estrategias digitales. Él, durante su campaña, fue uno de los primeros que empezó a usar una página en donde ponía sus opciones de pensamiento; tenían también, en ese tiempo, un canal de video a través del YouTube, no lo hicieron muy fuerte a través de redes sociales, pero, en el Ecuador, nunca tuvimos una experiencia en ese sentido y él fue uno de los primeros en usarlo”, consideró Rivera, “Nuevamente vuelve a dar pauta de su visión al integrarse en los medios digitales o hacer uso de estos medios para expresar libremente sus opiniones como cualquier ciudadano”.

El lanzamiento oficial del blog de Rafael Correa fue anunciado el pasado sábado 29 de mayo, durante el Enlace Ciudadano Nº174, emitido desde Machachi. El blog, hasta este martes 01 de junio, ha generado más de 20 mil visitas, con un promedio diario de aproximadamente siete mil visitantes. /LGP

por ANDES/LG » 0:17 – 2 Jun 2010 Ver en contexto original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *