Campaña se toma las redes sociales. Desde diario El Tiempo

Rafael Correa recorre varias ciudades durante su campaña electoral y registra sus actividades en las redes sociales.

Rafael Correa recorre varias ciudades durante su campaña electoral y registra sus actividades en las redes sociales.

José Rivera, jefe de contenidos digitales y multimedia en Ciespal, aseguró que se ha desarrollado completamente el uso de redes sociales por parte de los candidatos a la Presidencia que disputan un duelo digital para captar simpatizantes y así llegar a Carondelet.Rivera aseguró que hay presión de la gente por saber más en las redes sociales y manifestó que Rafael Correa, Guillermo Lasso y Mauricio Rodas se han posicionado bien ahí.

“Hicimos un monitoreo del 21 al 26 de diciembre del año pasado y lo realizamos nuevamente esta semana”, dijo el experto.

Seguidores
Rafael Correa, de PAÍS, registraba en Facebook 104.000 amigos en diciembre y en enero 243.000 es decir, ha subido alrededor de 100.000 seguidores en un mes.

La actualización de las cuentas de los candidatos es inmediata no solo de la agenda que llevan adelante en las distintas ciudades del país, sino también en los planes y propuestas de campaña.

Los videos que se han difundido, han llegado a tener impacto internacional. “Ayer, un titular de un diario argentino hablaba que Rafael Correa hace campaña en bicicleta, refiriéndose a un spot que está siendo ‘contagiado’ por las redes sociales principalmente”, dijo.

Lo mismo sucede con Guillermo Lasso, candidato de CREO, y sus propuestas que se “viralizan” por Internet.

Bajos
Los candidatos que están bajos y deben mejorar su presencia en las redes sociales son Norman Wray y Alberto Acosta.
“Acosta tiene en Twitter muchos seguidores, pero en Facebook casi no tiene seguidores. Tiene alrededor de 7.000 seguidores”, explicó. Una cifra similar es la de Norman Wray.

Nelson Zavala, del Partido Roldosista Ecuatoriano, PRE, tiene 200 seguidores en Facebook y 500 en Twitter, lo que lo convierte en el candidato presidencial con menor presencia en las redes sociales.Quito.

Publicado en diario El Tiempo Cuenca

Contexto Original

Fecha de Publicación: 2013-01-28 00:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *