Cómo disfrutar del #NokiaTalk Austin SXSW

Nokia Conversations – Ya estamos acá en la hermosa ciudad de Austin terminando de afinar detalles para la reunión #NokiaTalk de mañana.

Los invitados empiezan a llegar desde sus respectivos países y, por ser esta una experiencia colaborativa, consideramos que es muy importante que sepan quienes estarán compartiendo físicamente con nosotros de estas charlas. No dejamos de recordarte que tú también puedes ser un invitado de lujo porque estamos preparando una transmisión streaming para que puedas compartir toda la información de primera mano.

Y, si quieres opinar sólo levanta la mano tu mensaje en redes sociales con la etiqueta#NokiaTalk.

En esta oportunidad tendremos representantes de Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Brasil y México:

Hugo Morales de Wayerless, un blog de la red de BetaZeta. BetaZeta fué fundada el año 2008 por un grupo de colaboradores que están activos en la red desde 1995. En su blog comentan que su sueño es” democratizar el intercambio de información. Que cualquiera, desde cualquier lugar, pueda compartir contenido para que cualquiera, desde cualquier lugar, pueda obtenerlo”.

Jose Ignacio Stark trabajó en Código Morse, un blog de tecnología que creció con la ayuda de colaboradores… Sin embargo sus créditos provienen de su experiencia personal en redes sociales.

Mauro Accurso de Celularis. Este es un blog fundado en 2004 por Mariano Amartino quien se mantiene como Editor en jefe. Como su nombre lo indica, este medio está pendiente de todo lo que acontece en el mundo de los teléfonos, las tecnologías de los mismos y los servicios móviles asociados.

Fabio Baccaglioni es un Tecnogeek. Por eso fundó un blog con este nombre en 2005 como proyecto solitario e independiente. Luego de algunos años de experiencia, congela el blog pero sólo para retomarlo con más fuerza y con la ayuda de un equipo de tecnogeeks quienes tienen sus visiones particulares sobre el mismo mundo.

Pablo Fernandez trabaja con el diario La Nacion de Argentina fundado en 1870 por el expresidente Bartolomé Mitre, quien además de historiador, estadista y hombre de la política ejerció su rol de periodista. Hoy día La Nacion es uno de los medios de comunicación más importantes del pais sureño y con una sólida sección de tecnología que nos envía en Pablo su representación-

Mariangela Rubinni será la embajadora de la revista Shock, una publicación dedicada a retratar el mundo de los adolescentes a través de la música, eventos sociales y noticias de actualidad. Shock pertecene al grupo “Comunican” del Grupo Empresarial Santo Domingo donde también están como miembros el diario El Espectador, Caracol TV y la revista Cromos, entre otros.

De República Dominicana tendremos a Joan Carlos Guerrero, un joven pero experimentado publicista que ha trabajado en agencias como Esquadra, Cazar DDB, Leo Burnett y Cumbre Nazca Saatchi & Saatchi. De allí surge su interés por los nuevos medios que explota posteriormente en blogs importantísimos para la isla como Duarte101.com (donde se desempeña como editor en jefe) y otros como Remolacha.net y CineDominicano.net. Además trabaja como asesor de nuevos medios para pymes y se mantiene activo con su blog jguerrero.net.

Carlos Eloir Andrade Galicia trabaja en Dixo como director de promoción.  Y Dixo es un compilatorio de blogs, fotoblogs, videoblogs y podcasts. La bio de Dixo en twitter es “Comunicar vuelve a ser grande”  pero la de Carlos pide que todos tengan algunos botones como “Mute” y “Off”. Quizás es porque prefiere la comunicación a través de su podcast KCT Grabado… afortunadamente también pide algunos botones como “Like” y “Fwd”.

Ricardo Hernández Canto es más conocido como @scoutbuck y es el Director General dePoderPDA. Este blog cuenta con reconocidos colaboradores en su staff activo y son ellos “usuarios avanzados cuyo primer objetivo es disfrutar al máximo las capacidades de los smartphones, tablets y de cualquier dispositivo móvil”. Esta pasión es la que les otorga la autoasiganada tarea “casi evangélica de promover continuamente el uso y desuso de las distintas plataformas móviles”. Esperemos entonces sus recomendaciones…

Adan Avelar Islas es diseñador gráfico, conferencista y por ende, consultor en nuevos medios. Su blog se llama Vecindad Grafica y reúne un poco de todo lo que nos interesa a quienes navegamos por la red. Hay una evidente inclinación por temas de diseño, cultura geek y redes sociales. Este proyecto por cierto fué catalogado como uno de los “10 emprendimientos más prometedores de América Latina” en 2008 por la gente de Pulso Social. Sigue siendo tan o más prometedor y por ello nos acompaña en esta reunión.

La adorable María Susana Medina Castañeda también es mas conocida por su user@suzyrain y al igual que su paisano Ricardo Hernandez nos acompañó en la primera edición del #NokiaTalk Miami. Ella cuando no anda paseando con su megacámara capturando momentos interesantes escribe para Matuk, un blog que promete +información y + tecnología.

De Ecuador, Jose Rivera representa a Canal Tecnológico (llamado conmúnmente “canaltec” por su usuario Twitter), una revista digital que nace en 2008 con el propósito de convertirse en una herramienta comunicacional de marketing para quienes realizan negocios en el mundo tecnológico. Tienen un alto foco en el segmento de las TI, pero también consiguen allí información los consultores o usuarios finales interesados en estos temas, como nosotros.

Del Brazil tendremos varios invitados, reportando las noticias obviamente en su idioma oficial protugués, pero, se você gosta da linguagem Português ou têm um interesse especial nestes blogs, você pode seguir: Gabriel Tonobohn de Tudo Celular, Beatriz Kunze de Garota Sem Fio, Andrey Tariki (@richardmarx, believe it or not!) y Yeltsin Lima.

Por último, también podrán leer los trinos del personal de Nokia que estará preparando todo. Ellos al final son quienes merecen los aplausos y son el equipo conformado por Vivian Kobeh,  Lorena VallejoMaría CalabreseAgustina RuizJo Elías, y los dichosos caballeros entre tantas damas Saulo PassosManuel Gonzalez.

Este servidor, Juan Carlos Añez les estará reportando desde el lugar de los acontecimientos en este blog.

Como ves, cada uno de los links te lleva a un mundo de información paralelo, pues la idea es que las Conversaciones se nutran desde diversos frentes. Esperamos contar con tu presencia virtual y tu activa participación.

POR JCANEZ PUBLICADO EN 10 MARZO 2011 DE 4:52AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *