Computadores para niños.., cuál es mejor?

Libros, cuadernos, uniformes, zapatos… la lista es interminable y ahora le sumamos equipos informáticos, indispensables para que nuestros hijos regresen a clases de acuerdo al entorno tecnológico en que vivimos, pero que debemos observar para escoger una computadora para uso escolar? a continuación les ofrecemos una guía.
Un computador, bien sea portátil o de escritorio, es indispensable para las actividades escolares, realizar trabajos, hacer consultas por internet, y hasta crear blogs para subir tareas, son actividades que no se pueden efectuar sin su ayuda.

Los niños y jóvenes requieren de movilidad, eficiencia, diseño y funcionalidades en el equipo, este debe ajustarse a sus actividades de estudios y entretenimiento.
Por ello, una primera opción es un computador desktop o de escritorio, en los nuevos modelos all in one que ocupan poco espacio niños podrán realizar las actividades escolares y además se convertirá en un centro de entretenimiento familiar.
Una segunda opción son los netbook, que equipos pequeños, livianos y de bajo costo, pero de capacidad limitada que se ajusta apenas para tareas de navegación en Internet, correo electrónico y aplicaciones de oficina.
Una opción con prestaciones más elevadas son las tradicionales Notebook que tienen mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento, el tamaño de las pantallas va desde 14 hasta 19 pulgadas pero mientras más grande la pantalla menos portable el equipo.
Una alternativa de vanguardia pero de costo elevado son los Ultrabook, portátiles extremadamente ligeros y delgados, su batería dura mucho tiempo pero su capacidad de almacenamiento no es muy elevada
Las necesidades de cómputo de un estudiante promedio no son tan altas, por eso se recomienda un mínimo de memoria RAM de 4GB con las que realiza operaciones rápidamente.
El procesador que es el cerebro de la computadora puede ser un Core i3 o i5 de Intel o un A8 o A10 en la marca AMD.
En cuanto al almacenamiento un disco duro de 500gb bastará, pero si pensamos almacenar video y audio necesitaremos más espacio, no olvide verificar que el equipo cuente con los suficientes puertos USB y HDMI.
El computador no es un juguete, es una herramienta de apoyo para el aprendizaje, el entretenimiento o la diversión. Enseñe a sus hijos a valorar los dispositivos para que le den el cuidado que merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *