Comunicadores Sociales se capacitan (Municipio de Santo Domingo)

comunicadores.jpgComo positiva calificaron los comunicadores sociales a la capacitación que recibieron sobre  ‘Nuevas Tecnologías para el periodismo ciudadano y administración de comunidades virtuales’, el viernes 10 y sábado 11 de diciembre, con conferencistas del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal).
La capacitación se realizó con el auspicio y patrocinio económico del Gobierno Provincial y técnico de Ciespal, con la coordinación del Colegio de Periodistas de Santo Domingo de los Tsáchilas. El viernes 10, participaron 80 personas, que compartieron la conferencia ‘Nuevas Tecnologías para un nuevo periodismo ciudadano’, impartida por César Herrera.
Aquí, se habló sobre temas como el derecho a la comunicación, la resignificación educativa, protagonismo social, emociones en la audiencia, entre otros aspectos que generaron debates y análisis entre los concurrentes.
Mientras tanto el sábado 11, el seminario se desarrolló en el instituto Federico González Suárez, con la participación  de 30 periodistas, que durante seis horas estuvieron en el taller  ‘Herramientas sociales para periodistas’, a cargo de José Rivera, máster en comunicación y editor de contenidos en los portales Multimedios.
Esta charla tubo un toque más práctico, ya que los profesionales conocieron sobre las redes sociales, la comunicación 2.0, el desarrollo de la marca en internet, el uso corporativo del twitter y cómo utilizar el facebook para el trabajo profesional.

Ver en contexto original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *