Con un play: sitios gratuitos para escuchar música on line

Musicovery, GoEar, Fizy, Mixtape.me, son algunas de las opciones para escuchar música de forma gratuita en la red. Y aunque la lista supera las opciones presentadas, estos servicios gratuitos  no solo facilitan la búsqueda de canciones y la creación de listas de reproducción, sino que incorporan las características de las redes sociales, convirtiéndose en grandes comunidades musicales para compartir, crear y escuchar. 

Groove shark

Redes sociales más música gratuita, una buena combinación,  y si a esto se suma una interfaz rápida y sencilla para encontrar cientos de canciones de todo género y artista. Eso es lo que ofrece Groove shark, un sitio de música en línea que se ajusta a los gustos del usuario.

No es necesario registrarse para acceder a todo un mundo de canciones, crear listas de reproducción temporales o dejar comentarios. Pero si quieres llevar la experiencia de Groove shark más allá de esto, puedes registrar tus datos y obtener una cuenta. Una vez dentro de la comunidad, puedes seguir a otros usuarios, conocer ‘su actividad musical’, es decir saber qué escucharon  y reproducir su lista de canciones. Además puedes escuchar estación de radios de acuerdo a diversos géneros musicales.

La interfaz es realmente sencilla y en la misma imagen de la canción puedes encontrar opciones  como añadir a tu lista de reproducción o favoritos, compartirla en Facebook, Twitter StumbleUpon, Reditt o usar la URL, comprar la canción o denunciarla.

 

GoEar

Este servicio de música on line con una apariencia bastante sencilla, permite a los usuarios buscar sus temas favoritos, subir canciones o sonidos, dejar comentarios, añadir a la lista de favoritos, corregir los datos, compartir en Facebook, Twitter, Tuenti o Patabrava, o usar el código para pegarlo en cualquier página web. Todas estas opciones, excepto la primera, requieren de usuarios registrados.

Puedes buscar canciones de acuerdo a Categorías como Indie, Jazz, Latina, Melodica, Metal e incluso Podcast, entre otros; o por el nombre del Grupo eligiendo entre la A y Z. Sin embargo, una vez que optas por esta búsqueda, tienes que navegar por una infinidad de opciones. Lo recomendable es elegir Buscar y escribir el nombre del artista o canción.

Si eres fanático de algún grupo y te gustan sus letras, GoEar te permite buscar o subir letras. Y si prefieres escuchar la radio, puedes elegir entre varios géneros como Blues, Clasica, Contemporanea, Country, Electronica, Gospel, Grime, entre otras. En GoEar puedes navegar libremente entre los usuarios, visitar sus perfiles, y escuchar las canciones que prefieren o configurar tu perfil.

 

 

 

Fizy

Si la opción anterior tenía una apariencia sencilla, Fizy se gana el premio. Esta aplicación de origen turco no necesita de grandes diseños para funcionar. Sin embargo, para quien está acostumbrado a gráficas novedosas, la apariencia sobria puede causar  shock. Esto se debe a que Fizy nació con la misma vocación que Google, pero exclusivamente para canciones y videos musicales, por eso emplea 50 diferentes aplicaciones para indexar todo lo que circula por la Red.

Fizy se auto define como una máquina de discos online diseñada con el expreso objetivo de usarla de manera simple y fácil para disfruta y compártela con tus amigos. Dejando de lado la sobriedad, es un buscador rápido que permite crear listas de reproducción y compartirlas con tus contactos de correo electrónico o a través de las redes sociales. Puedes usar Fizy sin registrar tus datos, pero si quieres guardar las listas con tu música preferida, debes registrarte como usuario. Ya en tu perfil, la presentación en sencilla, con tonos blancos y negros para mostrar tus listas de música. La gran ventaja de Fizy es que soporta 30 idiomas.

 

 

Mixtape.me

Esta alternativa para escuchar música gratis tiene una apariencia similar a un reproductor de música de nuestro ordenador, pero en versión online. Con tonos negros y grises, Mixtape.me se auto presenta como un servicio Nuevo! Mejorado! y mejor que nunca!  que ofrece  mejores resultados de búsqueda, más de un instinto social y listas de reproducción personalizadas.

Si vamos por el lado de la visualización, Mixtape.me muestra en la misma página la canción, notas sobre el grupo o artista, letras o incluso videos de Youtube que se identifique con el mismo nombre o tags que la canción que se está reproduciendo. Y sin ser amigo directo de alguien, puedes escuchar las listas de reproducción de otros usuarios. Pero, si quieres acceder a más ventajas, debes registrar tus datos.

Crear listas de reproducción es realmente sencillo. Basta con buscar una canción y arrastrarla hasta el cuadro de Drag and Drop Track. Luego, haces clic en Crear lista de reproducción (Quick Playlist) y listo, tienes todo un álbum entero con tus gustos y preferencias musicales que puedes editar con solo arrastrar más canciones a la carpeta. Además, puedes compartir tus listas de reproducción a través de Twitter, con el código URL o Embed o enviar la lista a tus contactos de correo electrónico. Y si te gustó, puedes dejar comentarios. Finalmente, en cada canción puedes editar, borrar o incluso comprarla.

 

Con tantas opciones, basta escoger la que más se ajuste a gustos en diseño, facilidades y contenidos. Al fin que, escuchar música es más que hacer Play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *