Conversatorio virtual Claves para la radio en línea con Tito Ballesteros

Todo cambia…  los tiempos románticos de la radio en los que hacíamos el trabajo con cintas, cassettes, acetatos,  guiones pulcramente impresos en papel y las señales solo emitidas de forma análoga, ahora son parte de la historia de la comunicación radiofónica.

Con la llegada de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la radio ha sufrido importantes cambios, en la parte técnica estos van desde la digitalización de archivos, pasando por la automatización de emisiones y culminando en la transmisión de la señal digitalizada por Internet y satélite.

Todas estas alteraciones representan un reto para quienes vivimos inmersos en el mundo radial y por tanto, debemos adaptarnos, cambiar, crecer e integrar las nuevas tecnologías al oficio para estar acorde con los nuevos entornos mediáticos.

Para analizar estas tendencias Tito Ballesteros y José Rivera, autores del libro 100 claves para la radio en línea, realizaran un conversatorio virtual el jueves 20 de diciembre a las 11h00 donde abordarán estas tendencias y nos presentarán su libro.

El hashtag que usaremos para seguir el evento es #radiolinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *