Creación de blogs, alternativas para periodistas

Los blogs, aquellos sitios web que se actualizan periódicamente y presentan de forma cronológica los contenidos publicados, son medios abiertos, libres y gratuitos que promueven la participación pues con cada entrada, ya sea textos, fotos, videos, etc., existe la posibilidad de comentar y retroalimentar con más datos e información.

En América Latina el uso de blogs va en aumento, países como Perú, México y Argentina llevan la delantera, y aunque el español es el tercer idioma en número de usuarios en Internet, no existen tantos blogs como se esperaría. Por ello, para facilitar la creación de estos espacios alternativos de comunicación y que los periodistas incorporen a su trabajo diario los blogs, recomendamos algunas páginas en su mayoría en español, para aprovechar desde ya, esta herramienta.

Entre la larga lista, y omitiendo a dos grandes de los blogs, WordPress y Blogger, están: LYNKSEE, sitio que permite crear un blog con WordPress, tener una galería de imágenes con Gallery, una wiki con MediaWiki y un foro con phpBB entre otros. HAZBLOG es un blog gratuito que permite tener un multiblog, es decir un blog en el cual varios blogs pueden ser creados.

BLOGIA integrado con Flickr, permite realizar backups y quitar la publicidad que insertan. MY OPERA, blog ofrecido por el navegador web Opera, tiene soporte para HTML y BBCode, y es posible visualizar los blogs desde el móvil. OBOLOG con 100 MB de espacio para fotos permite tener hasta 6 blogs en una misma cuenta e integrar servicios como Youtube o Flickr.

Las opciones crecen en la web, y es cuestión de elegir una de ellas y empezar a sacar provecho de esta efectiva herramienta para publicar contenidos.

LYNKSEE http://www.lynksee.com/

HAZBLOG: http://www.hazblog.com/

BLOGIA : http://www.blogia.com/

MY OPERA: http://my.opera.com/community/

OBOLOG: http://www.obolog.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *