Creando sitios web vistosos y profesionales gratis

wix-weeblyAquellos tiempos para crear un sitio web con la asesoría de ingenieros en sistemas expertos en sitios web quedaron atrás… hoy gracias a varias herramientas hasta un recién llegado a Internet puede crear una página web para difundir sus contenidos.

Varias son las herramientas gratuitas para crear websites en Internet,  algunas son fáciles de usar, pero otras nos toman mucho tiempo y son difíciles al momento de elaborarlas y diseñarlas, ya que no poseemos vastos conocimientos sobre desarrollo y programación web.

Varias empresas y usuarios del internet necesitan websites, ya sea para promocionar su trabajo profesional o su pequeña empresa sin necesidad de pagar por ello, buscando las opciones más fáciles de usar, para de esta forma posicionarse en la web.

Webnode

Webnode.com en comparación con otras herramientas es muy fácil de usar, ya que nos guía desde el primero hasta el último paso del proceso para la creación de nuestra página virtual.

Esta herramienta gratuita diseñada más para posicionar pequeñas empresas, nos permite crear un sitio web avanzado e interactivo en pocos minutos, con variadas opciones de diseño y edición de contenido, ya que posee más de 40 plantillas gratuitas y su edición es parecida a la de un texto en MS Word o cualquier otro editor. Además nos permite publicar imágenes, videos, compartir archivos e incluso agregar estadísticas de visitas a nuestra página.

Para realizar nuestra websites en Webnode.com, iniciamos dando el nombre que llevará nuestro portal y en pocos segundo tendremos las plantillas de diseño, las cuales son ideales para páginas empresariales porque poseen colores sobrios y sus diseños son simples.

Wix

Esta herramienta gratuita 2.0 para crear páginas web en flash, ya sea personal o empresarial, nos da varias opciones de diseño, ya que sus plantillas son interactivas y vistosas, y nos permite seleccionarlas según lo que queremos promocionar.

Wix posee varias opciones, la cual nos permite crear desde pequeñas y sencillas páginas hasta webs profesionales, ofreciéndonos plantillas prediseñadas y gran cantidad de elementos para añadir a las páginas: texto, audio, vídeo, bloques html, slides, álbumes, adornos, animaciones, google maps, documentos, archivos flash, botón de pay-pal, etc., además esta website es amigable con Google y posee visualización móvil, haciéndola de esta forma más popular en la web.

Al iniciar el diseño de nuestra website y escoger la plantilla en blanco o prediseñada que más se ajuste a lo que queremos promocionar, nos aparece un video tutorial enseñándonos algunos pasos claves para editar la plantilla y personalizar la página a nuestro gusto.

Una vez terminada nuestra página web la publicamos y obtendremos la URL y el embed. También la podemos compartir en Twitter y Facebook.

Webbly

Esta herramienta posee varias plantillas con hermosos diseños neutros, no tan vistosos, los cuales no poseen varias opciones de rediseño de la página, siendo de esta forma fácil de usar.

Webbly es amigable con el usuario y permite que este diseñe su página empresarial o blog a su gusto, ya que cuenta con varias opciones fáciles de usar. Además su sitio blog es más personalizado a diferencia de las otras cuentas, donde se enfocan más en lo empresarial.

Otro beneficio es que nos permite poner nuestra dirección como nosotros queramos que aparezca en la web, siendo una página realmente personal, donde podemos publicar cualquier tema, ya no uno en específico.

Webs

Esta herramienta no posee varias opciones de plantillas y al igual que las otras páginas limita al usuario a escoger un tema específico, su carga va dependiendo de la velocidad que tenga el internet del usuario, siendo pesada esta página al momento de cargar.

El beneficio de Webs al igual que Webby es que nos permite tener el nombre del usuario que nosotros queramos.

Webs no es gratuito,  la opción  más simple tiene un costo de 1.66 por mes.

Un comentario sobre “Creando sitios web vistosos y profesionales gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *