Google+, entendiendo los círculos

 

Tips: G+ es una cultura nueva en redes sociales, veamos porqué.trucos al final 😉

El truco para sacar provecho y lo más importante de G+ es comprender cómo funcionan los círculos y su relación con las tiras de publicacionesstreams (al centro) o Novedades que están en la barra derecha.

Importante Cuando agregas alguien a un círculo es como seguirlo, como si hicieras un «Follow» en twitter. Cuando agregas a un contacto este se entera de que lo agregaste pero no tiene acceso ni al nombre del círculo ni a saber sobre los demás contactos dentro de él. Hay privacidad.Los Círculos son tu manera personal de organizar las contactos con los que interactúas. Al decir «interactuar» me refiero a las personas de las cuales queremos leer sus publicaciones y comentar, y a las personas con las que quieres compartir notas y publicaciones.

Los círculos permiten filtrar qué publicaciones vemos en nuestrostream

~ Vale repetir que aqui no hay muro, hay algo mejor que son losStreams. Por cada cículo que hagan hay un stream. Si seleccionan un stream de su barra derecha se enteran de lo que en ese círculo se publica.

~ Novedades son todas las publicaciones.

~ Otros son las publicaciones de contactos que te siguen pero que todavía no los agregas a un círculo.

Los círculos NO son grupos

~ Los contactos dentro de un círculo NO son grupos de personas que se interconectan e interactuan entre ellas. Piensen en ellos como listas de twitter.

~ Cuando agregas a un contacto este se entera de que lo agregaste pero no tiene acceso ni al nombre del círculo ni a saber sobre los demás contactos dentro de él.

~ Los círculos sirven también como directorio de contactos por «temas» los cuales tu estableces.

Los círculos determinan con quién compartes

~En este modelo de interactuar de G+ la gente tiene que elegir seguirte para leerte en alguno de sus streams, uno no decide quién nos lee.

~Si escoges «Publico» al momento de publicar, todas las personas que te tienen en algún circulo verán la publicación. Pero también aparece en tu perfil público, el cual, es externo y nadie sigue expresamente.

~Al publicar uno selecciona los círculos en los que deseamos que sea visible nuestra nota.

~OJO: Seleccionar «círculo ampliado» significa que tu nota es visible para los contactos de tus círculos y además visible a las personas que cada contacto tenga en sus circulos. ¡Usar con cuidado!

TRUCOS

Si crean un círculo vacío que se llame, por ejemplo, «borradores» entonces cuando necesiten escribir notas y publicaciones que no deséen publicar en ese momento las comparten a ese círculo de «borradores». Cuando quieran publicarlo, lo comparten al círculo que deseen.

Pueden crear de la misma manera un círculo vacío llamado «bookmarks» o «marcadores» y cuando quieran guardar una publicación de alguien para referencia futura, la comparten a su círculo de «marcadores». Cuando quieran ver esas notas, hacen click en sustream de «marcadores».

Hasta aquí por el momento, espero sea de su utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *