Google Refine ¿Qué es y cuales son sus beneficios?

4Google Refine es una innovadora herramienta gratuita que ayuda a depurar o limpiar datos de forma rápida, la cual interpreta la calidad de los mismos, permitiéndonos  corregir determinados errores, ya que varias bases de datos contienen faltas desarrolladas al momento de  ingresar la información, los cuales deben ser eliminados antes de realizar un análisis del trabajo.

Este programa es compatible con Windows, Mac y Linux, y para obtener los beneficios es recomendable descargarlo desde los navegadores Firefox o Chrome.

Google Refine es una aplicación de escritorio, por lo cual los datos que ingreses dentro del programa no estarán subidos a la red, ni podrán ser vistos por Google u otra persona.

Al momento de tener instalado el programa en el ordenador,  damos click en “create project” y el programa nos da varias opciones que nos permitirá descargar nuestros datos.

6

Refine posee varias herramientas de gran ayuda para realizar un trabajo de investigación completo, como por ejemplo “clustering”, el cual engloba varios datos en las celdas que puedan referirse a lo mismo, asimismo se puede editar fácilmente ya que el programa busca cada cambio que has realizado.

Otro de sus beneficios es que nos permite analizar y filtrar datos mediante el uso de la opción  “facets”, el cual crea columnas donde podemos observar de manera detallada lo que queramos analizar.

Lo negativo del programa es que está en inglés, al igual que sus vídeos tutoriales y al momento de descargar datos en ocasiones la información se encuentra con variaciones.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *