Crear infografías, tres opciones fáciles de usar.

En la actualidad, la infografía en Internet se ha convertido es un recurso comunicativo necesario para la difusión  de datos e informaciones de una manera más clara y concisa. Las infografías logran mejorar la comprensión y el entendimiento, de cualquier tema, con el uso creativo de textos cortos e imágenes.

Pero no todas las personas tienen las herramientas, recursos o conocimientos necesarios para poder realizar sus propias infografías. Por esta razón, se crearon varias aplicaciones que permiten elaborar vistosas y complejas infografías de manera fácil, rápida y dinámica.

Easel.ly

Easel.ly ofrece un servicio automático online a los amateurs para crear infografías eficaces, además es una aplicación llamativa y fácil de usar. Es una herramienta dotada de simples funciones diseñadas para generar de manera gratuita infografías en algunos clics y compartirlas con sus contactos y amigos.

Esta aplicación ofrece una pizarra virtual en la cual se incluirán los distintos elementos que tienen a su disposición. Desde el inicio brinda la opción de empezar desde cero o de elegir uno de los temas ya pre-definidos. En la parte superior de la pizarra se encuentran los temas y las distintas herramientas que servirán para armar la infografía. Para hacer uso de estas herramientas se debe arrastrar el objeto escogido desde la barra hasta pizarra y automáticamente se añadirá a la presentación.

Ya con el tema elegido sólo resta añadir objetos que se encuentran disponibles en diferentes categorías, gráficas, textos, formas, e imágenes propias, con la posibilidad de brindarles a cada elemento las propiedades requeridas, pudiéndolos bloquear para no alterarlos.

Una vez terminada la infografía se la puede exportar como archivo PNG, JPG, PDG, y SVG, además, los usuarios pueden registrarse en Easel.ly para poder guardar sus propias infografías. Los usuarios que hagan uso de esta aplicación, deben disponer de sistemas operativos como Firefox, Chrome o Safari como navegadores web, ya que son los navegadores soportados, cosa que no ocurre con Internet Explorer, según indica el propio servicio.

Sitio web http://www.easel.ly/

Piktochart.

Es otra aplicación web que permite crear bellas infografías a partir de plantillas y objetos. Para poder hacer uso de esta aplicación es necesario estar registrado previamente, para lo cual existen dos tipos de cuenta, una gratis con limitaciones, con solo 3 plantillas predeterminadas, además de una marca de agua del logo del servicio que se verá en la infografía. El otro tipo de cuenta cuesta 9.99 dólares al mes, tiene más temas y muchas otras funciones, recursos y no incluye la marca de agua.

Es una aplicación muy fácil de usar, tanto los themes como los objetos a utilizar se los añade arrastrando y soltando, además,  permite personalizar colores y fuentes en un sólo clic. Las herramientas necesarias para ir creando las infografías están ubicadas en la barra lateral, ahí se encuentran las opciones para cambiar colores, fuentes, figuras, texto, agregar gráficos e ingresar la información que queremos presentar en la infografía de una manera rápida e intuitiva.

Al finalizar la infografía, Piktochart permite exportarla en HTML o como imagen fija (72dpi)  para inscrustar la creación en una página web, blog o redes sociales. Por otro lado, periódicamente esta aplicación actualiza los temas de fondo y añade nuevas prestaciones.

Sitio web http://piktochart.com/

Creately

Esta es una aplicación completa y sencilla de usar con la cual, aparte de generar varios tipos de diagramas, se pueden crear infografías. De igual manera que las aplicaciones anteriores ésta utiliza plantillas predeterminadas que pueden ser modificadas.

Creately tiene la posibilidad de incluir iconos de varias categorías para representar gráficamente el flujo de procesos, estructura de sistema o cualquier gráfico que se necesite en un momento determinado. Funciona de la misma forma que las aplicaciones mencionadas, para colocar un objeto o gráfico se lo arrastra desde la barra hasta el lugar donde se lo quiera ubicar.

Además, ofrece una barra bastante útil a la hora de crear diagramas. En la parte superior se encuentra la pestaña de plantillas predeterminadas, al abrirla aparecen las plantillas clasificadas por temas, en la barra lateral están ubicados los distintos objetos y gráficos que pueden ser utilizados a criterio del creador.

Para hacer uso de este servicio no es necesario estar registrado, los trabajos realizados pueden ser compartidos en grupos y aceptar comentarios de los usuarios que trabajen en el mismo diseño. Para quienes deseen exportar o importar alguna imagen o el mismo trabajo,  necesariamente deben registrarse.

 Sitio web http://creately.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *