Internet y política en Ciespal

Descarga

Los políticos y  los movimientos sociales han empezado a usar el internet y las redes sociales como parte de su estrategia  para conseguir adeptos y movilizar acciones en su favor.
Basta ver la gran experiencia del  caso Obama, su gran plataforma fueron las herramientas sociales 2.0,  potenciadas por una  fuerte penetración de Internet en los Estados Unidos.
En Latinoamérica Rafael correa fue uno de los primero en usar redes sociales y plataformas de internet para llegar con su mensaje sin embargo la limitada penetración de Internet en  Ecuador no permitió una masificación del mensaje, pero le represento una buena votación.
El uso de Internet y las redes sociales de los finalistas de las últimas elecciones de Colombia, Juan Manuel Santos y Antanas Mockus  deja  algunas enseñanzas.
El analista Colombiano Omar Rincón asegura que las bases sociales de todo candidato  son un  elemento muy fuerte en la forma de hacer política de nuestros países, de ahí el resultado de votación en Colombia que fue de un 70% por el lado tradicional y un 30% por el internet.
Con los nichos bien marcados todavía no es posible realizar campañas políticas por Internet, el clientelismo todavía es marcado en nuestros electores, religión patria estado mental y magia son fundamentales en nuestra política, el perfil del usuario de internet es todavía mucha navegación web pero poco voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *