La batalla móvil, sin respiro, desde Revistalideres.ec

Luego de que Apple presentara el pasado martes sus nuevos teléfonos: el iPhone 5C (equipo de menor costo) y el renovado iPhone 5S, la cuenta de Twitter de Nokia en el Reino Unido publicó una imagen con varios celulares Lumia de diferentes colores y la frase «la imitación es la mejor forma de adulación». El campo de batalla para la guerra de ventas de fin de año de teléfonos inteligentes ha comenzado.

Cada marca afina su estrategia para llevarse una parte del pastel. Según la consultora International Data Corporation (IDC) las ventas de teléfonos inteligentes llegarán a 958,8 millones de unidades a escala mundial; lo que representa un 32,7% más que el total del año pasado. Entre las novedades que presenta el iPhone 5S está su procesador A7 de 64 bits, un escáner de huellas digitales, una mejorada cámara de fotos de ocho megapíxeles, que posee dos flash LED (blanco y ámbar), que varían en intensidad y su combinación es la que entrega un mejor color en las imágenes. Mientras que el iPhone 5C posee las mismas características del 5, pero cuenta con un diseño diferente y un costo más accesible, que ha sido cuestionado porque todavía es considerado alto para algunos mercados. Otro valor agregado de esta nueva gama más económica son los cinco diferentes colores del equipo al que puede acceder el usuario: azul, verde, rosa, amarillo y blanco.

Para José Rivera, experto en nuevas tecnologías del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (Ciespal), la de Apple «es una movida interesante al presentar teléfonos más accesibles». Con ello, añade, quieren competir en el nicho de equipos de gama media, como: LG, Huawei, Nokia… Mientras que el iPhone 5S, explica Rivera, apunta a los usuarios tradicionales, a los que ya tienen el equipo y cada año hacen el recambio a la nueva versión.

Esteban González, encargado de compras de Inteleq, empresa especializada en la comercialización de productos Apple en el Ecuador, a través de sus tiendas Mundo Mac, comenta que al no existir una fecha prevista para el lanzamiento de estos equipos en América Latina, es difícil determinar cuándo llegarán a Ecuador. González señala que Apple es quien decide a qué países van los nuevos equipos y en qué fecha, dependiendo del tamaño del mercado. «Ecuador no representa ni el 1% de Latinoamérica por lo que dudo que se libere rápido el producto para nuestro país», añade. Actualmente, Inteleq vende mensualmente unas 150 unidades del iPhone 5. González explica que los únicos que importan teléfonos por contrato con Apple son las operadoras Claro y Movistar.

Al consultar a la compañía telefónica Movistar aseguró que Apple aún no ha dado fecha de lanzamiento para América Latina. Sin embargo, según su experiencia con modelos anteriores, los nuevos equipos de la manzana mordida podrían llegar al país en enero del 2014. Para la experta en Marketing, Wendy Carrión, la estrategia de Apple de implementar un equipo más económico es incursionar en nichos emergentes, en donde Samsung manda.

«El iPhone 5C es un producto de batalla, como se conocen en el mundo del mercadeo, para que pueda competir con Samsung». Pero en el mercado ecuatoriano este equipo se posicionará en un mercado más joven, con un poder adquisitivo más alto. Los componentes

La batería. ?Las capacidades de la batería de los nuevos teléfonos de Apple son un 10% y un 5% superiores a las del iPhone 5, en el iPhone 5S y el iPhone 5C respectivamente. Procesador adicional.?El iPhone 5S cuenta con el coprocesador M7, un chip que medirá datos registrados por el acelerómetro, el giroscopio y la brújula.

Revista Líderes  LUNES 16/09/2013 Contexto original

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *