Las presentaciones del #NokiaTalk Austin SXSW

Nokia Conversaciones – Ya faltan apenas horas para el gran evento #NokiaTalk que abre la temporada de conversatorios colaborativos en torno al tema de conexiones digitales y avances tecnológicos de la gran red que nos apasiona a todos.

Como comentamos en días pasados, la ciudad escogida en esta oportunidad es Austin, capital del estado de Texas (exacto, la capital no es Dallas ni Houston como algunos piensan), donde se celebra a partir de esta semana uno de los festivales más importantes del país, el South by Southwest (SXSW).

En esta nota tenemos más detalles de los invitados especiales que estarán compartiendo sus experiencias con todos nosotros.

La reunión principal del #NokiaTalk se celebrará este próximo viernes 11 de Marzo y esté prevista que comience a las 9:30am. Deben estar pendientes que el horario local se rige bajo el huso horario -6GMT en esta fecha.

Por parte de Nokia, se espera que las notas de apertura estén a cargo de Vivian Kobeh, Directora de Comunicaciones para Nokia Latinoamérica. A ella se sumará Matt Rothschild, Head of Marketing para la Region. Ambos ofrecerán una perspectiva de los medios sociales y su repercusión para Nokia.

Siguen los chicos de Rovio presentando sus experiencias con el juego más importante del momento, Angry Birds y su ecosistema de crecimiento. ¿Sabían ustedes que Rovio Mobile es una empresa finlandesa como Nokia? Es más, de hecho sus orígenes están muy vinculados puesto que sus creadores, Niklas Hed, Jarno Väkeväinen, y Kim Dikert decidieron fundar la compañía luego de ganar un concurso de desarrolladores patrocinado por Nokia.

Rovio Mobile nace formalmente en 2005 luego de recibir la apuesta de unos inversores y estos chicos han desarrollado en su origen juegos como la saga de Bounce (Touch, Tales, Boing BattleEvolution) así como Space Impact: Meteor Shield exclusivamente para Nokia. Su último éxito ha sido el popular Angry Birds que declara más de 12 millones de descargas en 2010 y que ha sido catalogado juego del año por muchas plataformas.

Por Mashable estará presente Constanza Preti, una chica argentina que estudió en Colombia pero que terminó estudiando periodismo en Columbia University (recordemos para el público de habla inglesa que Colombia y Columbia no son lo mismo ;). Luego de pasar por algunos cargos vinculados al mundo online (Think Thanks, MySpace y DDB Argentina), decide trabajar como blogger y periodista independiente hasta que Mashable la contrata en Febrero de este año como Community Fellow.

Mashable, por su parte es una fuente de noticias del mundo web fundada en 2005 y que se jacta de tener actualmente más de 40 millones de páginas vistas mensuales gracias a su tendencia editorial y a su característica de ser una prolífica fuente de noticias. Siendo una referencia mundial en medios digitales, esperamos conocer un poco más de ellos y quizás podamos descubrir algunos de los proyectos futuros que están actualmente en desarollo.

Por la Universidad de Texas nos estará acompañando el profesor de periodismoRosental Calmon Alves. El profesor Rosental es igualmente director fundador delCentro Knight para el Periodismo en las Américas, que ha ayudado a financiar organizaciones de periodistas de toda América Latina en los últimos años – la mayoría de ellos dedicados a la presentación de informes de investigación. Durante una década, este ilustre profesor trabajó como corresponsal de prensa diaria del Jornal do Brasil. Asímismo es miembro de la junta directiva de varias organizaciones, incluida la de Global Voices Online, una comunidad de más de 300 bloggers y traductores de todo el mundo, y Texas Tribune, un sitio Web que promueve el periodismo sin fines de lucro. El profesor Rosental estará hablando sobre el papel de los medios sociales en los recientes episodios de Oriente Medio.

Tambien tendremos a representantes de Spredfast, quienes comercializan un mecanismo de gestión de Social Media o CRM que permite a las organizaciones administrar, supervisar y medir la efectividad de los mensajes que se transmiten a través de múltiples canales de medios sociales.

No faltarán por supuesto algunos invitados especiales sorpresa. Así que no hay que perderse ni un minuto de este evento.

Por acá en el blog de Conversaciones estaremos compartiendo con todos ustedes una señal de streaming para que desde cualquier lugar que se encuentren estén conectados con nosotros.

Les recordamos una vez más que para poder participar en la conversación, la etiqueta de este evento es #NokiaTalk. Próximamente estaremos compartiendo con Uds el listado de los participantes con sus cuentas de Twitter para que puedan apreciar el evento desde varias perspectivas. Por JCAnez en 09 Marzo 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *