Las Radios en línea universitarias UDLA ECUAVISA

Segmento de tecnología de Ecuavisa que aborda las radio en línea. Con el Internet muchas actividades han sido facilitadas para los medios periodistas y comunicadores sociales, entre ellas, crear nuestra propia radio online con total libertad.

El decano de la Facultad de Comunicación de la UDLA, José Velásquez, pone como ejemplo Click Radio, comentando que ya está al aire desde diciembre de manera experimental.

Los medios tradicionales ahora tienen sus versiones digitales, que compiten con los medios nativos digitales que producen y difunden información exclusivamente en Internet.
Antes para tener una radio debíamos solicitar una frecuencia a los organismos de regulación pero ahora podemos iniciar un proyecto radiofónico en Internet sin estos trámites.
Estas iniciativas mediáticas están tomando fuerza en las instituciones públicas y privadas y en especial en las universidades que ven en la radio en línea una alternativa legal, viable y económica…

Para instalar una radio en línea debemos contar con un mínimo de equipamiento: consola, micrófonos, computador, servicio de streaming que permite emitir una señal sonora y una página web donde los usuarios puedan acceder, pero sobre todo el involucramiento de las personas en su programación

La programación de la radio en línea es similar a las de frecuencia abierta, debe plantear programas que resulten novedosos y en los que el usuario participe de forma activa gracias a las propias tecnologías de comunicación.

Los beneficios de comunicación son una gran oportunidad para las instituciones y quienes las conforman.
Sebastían me deja conocer nuevas personas de radio.
El único requisito para que una radio en línea funcione en Ecuador es cumplir con el pago anual a SAYSE por concepto de la música que va a transmitir.

Gracias a la tecnología de transmisión de sonido en línea la radio está más viva que nunca, hoy tenemos muchas opciones para escuchar música y programas en línea o iniciar nuestro proyecto propio de radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *